| Domingo 14 de Abril de 2024
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Messi: “Me hubiera gustado que Diego nos entregara la copa”
El capitán argentino destacó que le hubiera gustado que Maradona presenciara la final del Mundial. "Creo que él desde arriba hizo fuerza para que se dé", afirmó. Luego admitió que el título en Qatar" cierra el círculo" de su "carrera profesional".

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, admitió este lunes que le hubiese gustado que Diego Armando Maradona le entregue la Copa del Mundo.

En su primera entrevista tras el título, el astro reconoció que la figura de la leyenda estuvo presente durante todo el Mundial de Qatar 2022.

“Me hubiese gustado que Diego me entregue la Copa o que por lo menos vea a la Argentina campeón del mundo con lo que amaba a la Selección. Hubiese sido linda esa foto”, expresó Messi en diálogo con la radio Urbana Play.


Messi también reconoció que se sintió el apoyo “desde arriba” del ídolo fallecido hace dos años y que la canción de “Muchachos” fue un lindo homenaje.

“Tanto él como mucha gente hacía fuerza y la canción fue un ‘boom’ para todo el mundo. Es muy buena la canción, yo había dicho que me gustaba mucho pero no se había hecho tan viral. Después poco a poco la gente la canto más, se hizo sentir en todo el mundo porque por más que no hablen español es un ritmo que contagia”, destacó.

Luego, el 10 relató el momento del beso al trofeo de la Copa del Mundo antes de la entrega oficial: “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía ‘vení, agarrame’. La vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, contó.

Lionel Messi reconoció este lunes que le hubiera gustado que Diego Maradona presenciara la consagración del seleccionado argentino en el Mundial de Qatar y le entregara la copa después de la vibrante final con Francia (3-3), que se definió en la tanda de penales en el estadio de Lusail.

“El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”

Messi también aseguró que la conquista del Mundial Qatar 2022 “cierra el círculo” de su carrera deportiva, que a sus 35 años transita la etapa final, con una impresionante estadística de 1006 partidos, 794 goles, 42 títulos y 78 premios individuales, entre ellos, 7 Balones de Oro.

“Lo había dicho años atrás: sabía que Dios me lo iba a regalar, que lo tenía reservado para mí. Si hubiera podido elegir un momento para ganarlo, hubiera sido este. El Mundial cierra el círculo de mi carrera profesional”, consideró el astro en la entrevista con la emisora Urbana Play.

En su primera aparición en los medios como campeón del mundo, Messi expresó que desde el 18 de diciembre de 2022 “cambió todo” porque se dio lo que había soñado y deseado a través del tiempo.

“Desde ese día cambió todo para mí. Se dio lo que tanto soñaba y deseaba durante mi carrera”, destacó el mejor jugador del Mundial de Qatar 2022.

“Lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico, fue mucho más de lo que imaginaba”, reconoció el astro desde su casa en París en una charla en la que recorrió todas las vivencias del mes vivido en Qatar.

“Es difícil explicar lo que sentí. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y no podés creer que lo conseguimos. Es decir ‘ya está, se terminó, se dio’. Me tocó conseguir todo en mi carrera y esto fue cerrar mi carrera de manera única”, remarcó el rosarino.

Durante su repaso por el camino del seleccionado argentino en el Mundial, el capitán admitió que después de la derrota contra Arabia Saudita fueron los días “más duros” pero que siempre confió en el “grupo”.

En este sentido, el crack de Paris Saint Germain valoró la importancia de tener el acompañamiento de su familia. “Disfruté muchísimo de todo, el antes y el después del Mundial. Fue un mes de mi vida impresionante. Thiago estaba enloquecido, Mateo hacía cuentas y Ciro es el que menos entiende pero lo vivieron como hinchas. Cuando volvimos extrañamos el día a día en Qatar. La pasamos muy bien”, recordó.

“Hubo épocas con muchas decepciones, finales perdidas y recibí críticas de todos los colores. Sabía que mi familia sufría como yo o más y ellos me demostraron que estaban fuertes. Se dijeron cosas injustas que sobrepasaron lo futbolístico y eso me molestó y me dolió. Ahora con la Copa América y el Mundial ya no queda nada más, se terminó”, manifestó, con alivio.

Messi reveló que la noche previa a la final contra Francia pudo “dormir bien” y “tranquilo” y aunque contó que no volvió a ver el partido completo, sí observó los “videos y resúmenes”.

Uno de los más virales fue su imagen antes del penal decisivo pateado por Gonzalo Montiel y el propio Messi negó que haya nombrado a su abuela o a Maradona en la plegaria al cielo.

“No me acuerdo bien, le hablaba a ‘Cachete’ para que lo meta y no nos haga sufrir más. Le pedía a Dios que se termine”, narró.

Luego, el jugador con más partidos jugados en la historia de los Mundiales habló sobre el beso que le dio al trofeo de la Copa del Mundo por fuera del protocolo de premiación. “La vi ahí y no podía no hacer lo que hice. La Copa me llamaba y me decía ‘vení, agarrame’. Vi que brillaba en ese estadio hermoso y no lo pensé”, sostuvo.

En este sentido, Messi reconoció que la imagen del Mundial de Brasil 2014 “siempre va a estar” y “no se borra” pero ahora quedó “a un costado”.

Después de varias horas en Qatar llegó el momento del viaje a Buenos Aires y el reencuentro con la gente que había vibrado durante todo el Mundial con el seleccionado. “Siento que les regalamos un mes inolvidable e imborrable. La gente estuvo un mes sin que importe nada más que esperar el partido de la Selección, un mes solo y por el Mundial. Y que termine de esta manera hizo que el pueblo argentino explote de felicidad”, recalcó.

La alegría por su imagen con la Copa del Mundo no fue exclusivamente de los argentinos ya que Messi también sintió que fanáticos de otros países deseaban su coronación. “Es increíble e inexplicable, creo nunca se dio o por lo menos no lo recuerdo. La gente quería verme con la Copa”, estimó.

A pedido del entrevistador, Andrés Kusnetzoff, Messi reflexionó sobre su carrera y confesó lo que le diría al niño que se fue de Rosario para Barcelona a cumplir su sueño de jugar al fútbol. “Le diría que le espera algo extraordinario que no podría imaginar. Que va a tener un camino muy hermoso, con momentos duros por superar, pero que no renuncie a su sueño porque va a tener su recompensa más deseada. Es una película con final feliz”, completó.



Fuente: TÉLAM


Lunes, 30 de enero de 2023
...

Volver

Deportes
Primera Nacional: Valdez va perfilando su primer 11 en For Ever
Deportes | El entrenador diagramó un ensayo táctico y paró su primer equipo de cara al juego del sábado, a las 17, ante Atlético Rafaela en el “Gigante”. El DT apostaría por su dibujo tradicional: 4-3-3.
Deportes
Boca va con lo mejor ante Estudiantes este viernes, con tres borrados
Deportes | El entrenador del Xeneize pone todo sobre la mesa para un duelo clave por la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga.
Sociedad
Tarifas del transporte público: Resistencia en el 35º lugar entre las 60 ciudades más importantes
Locales | De acuerdo a un ranking elaborado por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la capital chaqueña se ubica en mitad de tabla en las tarifas de los colectivos. Le sigue la ciudad de Sáenz Peña que se ubica un escalón más abajo. Con un precio actual de $980, el ranking es liderado por Bariloche, mientras el AMBA - en el puesto 50º con un costo de $270 - revela las asimetrías existentes en los cuadros tarifarios con ...

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes
River campeón de la Supercopa Argentina: bombazo de Aliendro y desahogo de Demichelis
Deportes | El 'Millo' se lo dio vuelta al Estudiantes de Enzo Pérez con un golazo del 'Peti', al que el DT había puesto un ratito antes. Una muy buena final, con las dos hinchadas in situ y repleta de aristas, que parecía se la llevaba el Pincha pero terminó en vitrinas del Millonario.
Provinciales
Gobierno habilita el pago de los programas provinciales
Locales | Esta semana, se terminará de pagar a los beneficiarios de Más Inclusión, Renta Mínima, Canillitas y Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Escolares.

Deportes
River y Estudiantes de La Plata definen la Supercopa Argentina: todos los detalles del partido
Deportes | River, campeón de la Liga Profesional, y Estudiantes de La Plata, que se quedó con el título de la Copa Argentina 2023, definirán este miércoles la Supercopa Argentina, en un partido que se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
Economía
Es oficial el aumento de la ayuda escolar a $70 mil: todos los detalles
Nacionales | Podrán solicitar la Ayuda escolar 3,3 millones de chicos asociados a la Asignación Universal por Hijo; 3,5 millones de chicos con padres en relación de dependencia y monotributo, y 500 mil asociados a jubilados.
Política
Ctera reclamó al Gobierno nacional el envío de recursos para políticas públicas educativas
Nacionales | La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) reclamó hoy al Gobierno nacional el "envío de recursos económicos" para las políticas públicas educativas de todo el país, a la vez que pidió la "urgente convocatoria" a la paritaria del sector para "hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo" de los docentes.
Politica
Es oficial: el Gobierno intervino los medios públicos y el portal Educ.ar
Nacionales | El Poder Ejecutivo dispuso la medida mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial.www.minutouno.com
Incendio en Chile
Tragedia en Chile: son más de 100 los muertos por los incendios forestales
Internacionales | Boric lamentó que se trata de "la tragedia más grande desde el terremoto de 2010".www.minutouno.com
Sociedad
Por trabajos de bacheo en el centro de Resistencia, habrá restricciones en el tránsito
Locales | La Municipalidad de Resistencia dio a conocer a los vecinos que se ve restringido el tránsito en el microcentro de la ciudad debido a que se realizan trabajos de demolición y reconstrucción de la calzada.
Economía
Para no ser pobre una familia tipo requirió $ 495.798,32 en el mes de diciembre 2023 con crecimiento anual de la CBT del 225,1%
Locales | Si se analiza lo requerido por una familia conformada por cinco hijos y dos abuelos, el ingreso necesario para no ser pobre asciende a $ 978.760.
Deportes
Federal A: Sarmiento realizó su prueba de jugadores
Deportes | El 'Decano' realizó durante todo el día sábado las pruebas de jugadores de cara a lo que será la temporada venidera del Federal "A". Constó de dos turnos, uno a la mañana y otro a la tarde, ambos en el Estadio Centenario.
Economía
Los depósitos privados en dólares crecieron 10,8% en diciembre, su mayor suba desde 2016
Nacionales | Los depósitos en moneda extranjera exhibieron la suba más alta desde octubre de 2016. Según LCG, aumentaron 10,8% mensual en diciembre (lo que representa un aumento en u$s1.535 M) llegando a los u$s15,8 MM. En noviembre, esos depósitos habían caído 1,3% mensual reflejando una recuperación en diciembre.
Deportes
Es oficial: Luis Suárez jugará con Messi en el Inter Miami
Deportes | “Estoy muy feliz y emocionado de asumir este nuevo desafío con Inter Miami. No veo la hora de empezar", aseguró el "Pistolero", quien reeditará con el capitán del seleccionado argentino la fructífera sociedad que formaron en Barcelona.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER