| Sábado 5 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales.
Obama inicia la última semana de campaña y corre con ventaja en dos "estados bisagra"
En los últimos días de campaña presidencial, el presidente estadounidense, Barack Obama, parte con ventaja sobre su rival republicano Mitt Rommey en Virgina y Ohio, dos "swing states" (estados bisagra) según informó el diario The Washington Post.




Obama encabeza el sondeo en Virginia con el 51% del apoyo frente al 47% del candidato republicano Mitt Romney, aunque la distancia entre ambos se redujo a la mitad, enfatiza el matutino citado por la agencia de noticias DPA.

El sábado otra encuesta de la cadena de noticias CNN señaló que Obama aventaja también al republicano en otro estado clave, Ohio, donde obtiene el 50% de los apoyos frente al 45% de Romney. Ohio suele funcionar como un oráculo: quien gana en ese estado llega a la Casa Blanca.

Sin embargo, a tan poco tiempo de la cita electoral, precisa la editorial del Washington Post, la ventaja demócrata es tan ajustada, que no es posible realizar una predicción segura.

Ohio y Virginia son dos de los diez conocidos como "swing states" o estados bisagra, sin un apoyo tradicional claro a uno de los dos partidos.

En el resto de los 40 estados suele estar claro por lo general antes de la cita electoral a qué partido apoyarán. También se consideran decisivos Florida o Wisconsin.

Romney y el senador cubano-estadounidense Marco Rubio intentaron este sábado y domingo persuadir a los votantes de Florida, bastión demócrata y corazón de la comunidad hispana.

"Cuando yo sea presidente vamos a dejar de tomar prestado a China y me voy a asegurar de que Estados Unidos sea de nuevo un país fuerte donde gente de todo el mundo venga a hacer negocios", dijo Romney, en un discurso en el que atacó duramente al presidente y candidato a la reelección, Barack Obama.

"La gente reconoce que estas son unas elecciones muy importantes y de cosas grandes y cuando digo grandes, me refiero a ustedes, y de cómo estas elecciones cambiarán las cosas que más les importan", dijo Romney.

"Él prometió que la suya sería una presidencia bipartidista, pero lo que hemos visto en los pasados cuatro años es división", dijo Romney, quien provocó aplausos de la audiencia, conformada en su mayoría por anglosajones y pocos hispanos.

Sin embargo, el promedio de encuestas publicado por la agencia RealClearPolitics, que monitorea todo el proceso eleccionario, da una leve ventaja al republicano, quien reúne el 47,9% de las preferencias ciudadanas a nivel nacional, mientras Obama suma el 47%.






Fuente: Télam


Domingo, 28 de octubre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER