Sociedad
Cars Group: fue a buscar el auto que pagó y encontró el local clausurado
Jorge Fernández confió en el slogan de "flexibilidad y transparencia" y cayó en la trampa. En los números de contacto, no atiende nadie.
Jueves, 27 de octubre de 2022
              
En la edición de NORTE del domingo 23 se publicó el caso de Daniel Edgardo Romero y la estafa que sufrió de la mano de Cars Group, una -al parecer- empresa ilícita que se dedicaba a engañar a sus clientes con una suscripción a un plan de financiación para la venta de un automóvil.

La empresa prometía que tras pagar unas cuotas se les entregaría el vehículo. Daniel Romero fue uno de los damnificados y quien se vistió de detective para recabar toda la información posible de la trama turbia que envolvía al emprendimiento, y cuyo caso fue expuesto en la última edición dominical de este matutino.

Ayer se acercó a la Redacción de este medio otro damnificado: Jorge Fernández. Albañil, oriundo de Resistencia y de 46 años, confió en el slogan de Cars Group que prometía ‘flexibilidad y transparencia‘, aunque esto último quedó demostrado que carece en todos los términos.

La empresa prometía que luego de pagar la cuarta cuota se haría entrega del auto, pero cuando Jorge en su derecho fue hacia el local de Juan Domingo Perón 476 (Resistencia) a buscar su anhelado vehículo, se encontró con que estaba clausurado.

‘Empecé a llamar a todos los números que pusieron a disposición y en ninguno atendían‘, comentó Jorge. ‘Además de pagar cuatro cuotas de $11.000, pague $15.000 de inscripción al plan. Radiqué la denuncia y ahora estoy viendo cómo avanza esta investigación‘, agrega.

Tanto Daniel Romero como Jorge Fernández buscan recuperar el dinero (o parte) depositado a los estafadores. Ambos llegaron a tomar fotografía de una cuenta bancaria para transferencia que se encontraba pegada en la vidriera del local, que al poco tiempo fue arrancada.

Romero empezó a averiguar y notó que Cars Group no parecía estar registrada en ninguna parte. En la AFIP le decían no tener datos de una firma semejante, y lo mismo en la Administración Tributaria Provincial. Para colmo, la municipalidad clausuró el local porque no tenía habilitación comercial.

El damnificado, siguiendo con su investigación, logró averiguar que detrás de Cars Group está una persona que identifica como Matías José Díaz Vier, quien figura como domiciliado en Lules, provincia de Tucumán, y es responsable de una sociedad anónima simplificada (SAS) llamada Consulting Group.

A su nombre aparece la cuenta bancaria a la que se les pedía a los clientes que transfiriesen los importes de las cuotas. Aguardan que la Justicia actúe.

Fuente: Diario Norte
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar