| Viernes 24 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Política
Brasil estrena drones en la vigilancia de fronteras
Aviones no tripulados de la Fuerza Aérea brasileña sobrevolaron la frontera con Bolivia. En la zona hay 7.500 soldados luchando contra el contrabando y el narcotráfico




Los militares usaron dos unidades del Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) en una operación de entrenamiento conjunta realizada con la Policía Federal de Carreteras en las inmediaciones de la ciudad de Cáceres, fronteriza con Bolivia.



Las imágenes tomadas por los VANT permitieron a los efectivos interceptar un vehículo sospechoso que intentó huir de un retén montado por el Ejército en una carretera.



El ejercicio se desarrolló en el marco de la "Operación Ágata VI", que movilizó hacia las fronteras con Perú y Bolivia a unos 7.500 soldados para reforzar las operaciones contra el narcotráfico y el contrabando.



Los VANT tienen una autonomía de vuelo de 16 horas y pueden filmar imágenes en alta resolución de día y de noche desde una altitud de 5.500 metros.



En la operación participan soldados del Ejército, la Marina y la Aviación, que cuentan con apoyo de cazabombarderos, helicópteros de combate, lanchas de patrulla y blindados.



Las tropas fueron desplazadas a lo largo de los 4.216 kilómetros de fronteras amazónicas con ambos países y se calcula que permanecerán allí durante dos semanas.





Fuente: Infobae


Jueves, 18 de octubre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761311477