| Sábado 25 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacional
El Nobel de la Paz fue otorgado a la Unión Europea
El Comité Noruego que se encarga de designar ganador juzgó que la organización continental lo merecía debido a su "cohesión y lucha por la reconciliación, democracia y DDHH"





El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea (UE), una institución actualmente sacudida por la crisis económica, pero con la credencial de haber pacificado a un continente desgarrado por la Segunda Guerra Mundial, anunció el Comité Nobel noruego.



La UE y las instituciones que la precedieron en su formación "contribuyeron durante más de seis décadas a la paz y la reconciliación, a la democracia y a los derechos humanos", dijo el presidente del Comité Nobel, Thorbjoern Jagland, en Oslo, que confirmaba una información publicada anteriormente por la televisión pública noruega NRK.



"Estoy muy emocionado de que la Unión Europea (UE) haya ganado el Nobel de la Paz", señaló este viernes el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, también diputado socialdemócrata alemán.
La canciller alemana Angela Merkel elogió la atribución del Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea. "Vemos un gran estímulo para el proyecto pacificador que ha representado la Unión Europea para el continente europeo", dijo Steffen Seibert, vocero de la mandataria germana, en declaraciones a la prensa en Berlín.



Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Barroso marcó que el premio "es un gran honor para toda la UE". Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, resaltando que significa honrar a los “500 millones de ciudadanos" que viven en los países de la región.



El año pasado obtuvieron el Nobel de la paz tres mujeres, la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, la también liberiana Leymah Gbowee y la activista yemení Tawakkul Karman.



Estos son los últimos 10 ganadores:



2012: Unión Europea (UE).

2011: Ellen Johnson Sirleaf, Leymah Gbowee (Liberia) y Tawakkul Karman (Yémen).

2010: Liu Xiaobo (China).

2009: Barack Obama (Estados Unidos).

2008: Martti Ahtisaari (Finlandia).

2007: Al Gore (Estados Unidos) y el panel de la ONU sobre el Clima (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre la Evolución del Clima, GIEC).

2006: Muhammad Yunus (Bangladesh) y el Banco Grameen.

2005: Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y su director, Mohamed ElBaradei (Egipto).

2004: Wangari Maathai (Kenia).

2003: Shirin Ebadi (Irán).





Fuente:Infobae


Viernes, 12 de octubre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761353890