| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Italia: unos 2.800 ocupantes de un crucero de lujo fueron medicados por meningitis
Las autoridades sanitarias italianas ordenaron administrar antibióticos a los viajeros y miembros tripulación, que iban a bordo del 'Orchestra' de la compañía MSC, después de que se registraran cuatro casos de meningitis bacteriana.







El crucero llegó este domingo al puerto de Livorno (oeste de Italia) e inmediatamente fueron hospitalizados los cuatro miembros de la tripulación, dos de ellos en estado grave, y a los se les diagnosticó meningitis bacteriana.

Dos de los tripulantes, un indonesio, de 32 años y un filipino de 30, que trabajaban en la sala de máquinas, se encuentran en la unidad de terapia intensiva del hospital de Livorno en estado grave, mientras los otros dos, de los que no se conoce la nacionalidad, están ingresados en el departamento de enfermedades contagiosas de dicho centro.

La compañía comunico que sólo "por precaución", las autoridades sanitarias marítimas han suministrado a bordo del barco una profilaxis antibiótica a todos los pasajeros y tripulación, indica el diario El Mundo de España en su edición on line.

MSC agregó que los pasajeros del siguiente crucero con destino a

Francia se embarcaron sin problemas y el barco zarpó solo con una hora de retraso, después de recibir la autorización de los médicos.







Fuente:Télam


Lunes, 8 de octubre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER