| Domingo 6 de Julio de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
John Gurdon y Shinya Yamanaka ganan el Premio Nobel de Medicina
El biólogo desarrollista británico y el científico japonés fueron reconocidos por su labor de investigación sobre las células madre




"Sus descubrimientos revolucionaron nuestra comprensión sobre la manera en qué los organismos se desarrollan", explicó el jurado.



"Estos descubrimientos revolucionarios cambiaron por
completo nuestra visión del desarrollo y la especialización de
las células", dijo la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Suecia en un comunicado donde adjudicó el premio de ocho millones de coronas (1,2 millones de dólares).

El afamado dúo científico sucede así al norteamericano Bruce Beutler, al francés Jules Hoffmann y al canadiense Ralph Steinman, recompensados el pasado año por sus trabajos sobre el sistema inmunológico.

Durante los últimos días, la prensa sueca daba por seguro que Gurdon y Yamanaka se adjudicarían el premio gracias a sus investigaciones sobre la reprogramación nuclear, una técnica que permite transformar células adultas en células madre capaces de crear todo tipo de tejidos del cuerpo humano.

Por su parte, el Nobel de la Paz, que será anunciado el viernes, podría recompensar a la religiosa copta Maggie Gobran -conocida como la madre Teresa de los arrabales de El Cairo-, a la militante antiburka Sima Samar o a la norteamericana Gene Sharp, apóstol de la no violencia.

El premio de literatura se conocerá probablemente el jueves. La canadiense Alice Munro, el norteamericano Don DeLillo y el japonés Haruki Murakami parten como favoritos en una lista que también incluye al músico Bob Dylan.

Los premios de física y química se anunciarán respectivamente el martes y miércoles, y el de economía el lunes 15 de octubre. Este año, como consecuencia de la crisis, la Fundación Nobel rebajó un 20% la dotación económica del premio, de 10 millones de coronas desde 2001 a 8 millones.




Fuente:Infobae


Lunes, 8 de octubre de 2012
...

Volver

Economía
Recaudación: el Gobierno aumentó sus ingresos solo 1,3% real en junio sin el impuesto PAIS
Locales | Si bien la recaudación nacional subió 2,3% el mes pasado, en la distribución de los recursos la Nación se lleva la menor parte. Las provincias todavía resultan beneficiadas porque recibieron más fondos automáticos en junio, pero cayó la "coparticipación pura" de Ganancias e IVA. La Seguridad Social tuvo una mejora del 12%.
Sociedad
El gobierno de Milei ya no regulará el precio y comercialización de las garrafas
Locales | En medio de la ola de frío e interrupciones de suministro, el Ejecutivo fijó modificaciones en la ley que regula el proceso de producción y venta del gas envasado.
Sociedad
Kastón: “Vimos desde un primer momento que no había ninguna intención de apoyar a la industria”
Locales | En diálogo con CIUDAD TV, el presidente de la Unión Industrial del Chaco (UICh), Aldo Kastón, advirtió que la industria siente cada vez más la falta de incentivos para el desarrollo del sector por parte del gobierno de Javier Milei.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Mercado laboral del Gran Resistencia en alerta: caen la actividad y el empleo y vuelve a crecer el desempleo
Locales | Según el informe de la Consultora Politikón, los nuevos datos del INDEC revelan una considerable desmejora de los indicadores del mercado de trabajo en el aglomerado del Gran Resistencia: al primer trimestre del año, las tasas de actividad y de empleo presentaron considerables descensos al tiempo que el nivel de desocupación dejó el proceso de moderación y mostró una nueva suba.
Sociedad
¿Qué y cómo hacer para evitar caer en estafas dentro de las redes sociales?
Locales | El personal de Cibercrimen recomienda comprar y vender por sitios oficiales y con posibilidad de rastreo y garantías. Marketplace tiene sus riesgos.

Sociedad
Cambios en WhatsApp: cómo funcionarán los anuncios en Estados y los canales pagos
Nacionales | La aplicación de mensajería sumó tres nuevas funciones para empresas y creadores de contenido. Las novedades no afectan a quienes solo usan la aplicación para chatear. Aunque no se informó una fecha específica para la activación de las nuevas funciones en Argentina, se espera que el despliegue alcance a todos los países donde WhatsApp está disponible.
Economia
Sueldo empleada doméstica: cuánto cobrarán por lo trabajado en junio 2025
Nacionales | En ausencia de una nueva actualización paritaria, el sector continúa rigiéndose por los valores fijados en la Resolución 1/2025, publicada por el Gobierno
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER