| Sábado 25 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Internacionales
Santos fue dado de alta: 'Estoy totalmente curado'
Así lo afirmó el presidente de Colombia al salir de la clínica donde fue sometido, el miércoles, a una cirugía por un cáncer prostático. Aseguró que no tiene rastros de células malignas



Juan Manuel Santos, afirmó que está "totalmente curado" del cáncer de próstata por el que tuvo que someterse a una cirugía el miércoles pasado. Tras ser dado de alta, dijo que los estudios de patología hechos al tumor que le extirparon indican que el cáncer no fue más allá de la próstata.

"La patología de la operación demostró que no hay rastros de cáncer en los ganglios, o sea que estoy totalmente curado. Es lo que me dicen los médicos y eso es porque detectamos el tumor a tiempo", señaló el mandatario al salir de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

Santos explicó que entre 19 y 20 ganglios que le extirparon fueron estudiados y ninguno tenía rastros de células malignas.

El mandatario aprovechó el breve saludo a la prensa para aconsejar a los hombres mayores de 40 años a que se hagan periódicamente los exámenes de rigor para detectar a tiempo el cáncer de próstata. De igual forma, pidió a las mujeres que no dejen de hacerse los exámenes para prevenir el cáncer mamario.

"De regreso a casa, que es tal vez una de las sensaciones más agradables que uno puede tener después de esta experiencia", dijo el jefe de Estado poco antes de subirse a su vehículo, con cierta dificultad para caminar, rumbo a la Casa de Nariño.

El urólogo Felipe Gómez, que dirigió la operación, catalogó de "excelente noticia" el resultado de los exámenes de patología, aunque anotó que el mandatario fue sometido a "una cirugía mayor" y que por eso tendrá que mantener reposo en su casa del palacio de gobierno por varios días más.

"Una patología limitada a la glándula prostática es una excelente noticia. El tumor estaba confinado a la glándula. Los bordes, los márgenes, los ganglios correspondientes al área quirúrgica, son negativos para tumor, lo que nos confiere un pronóstico, como dije anteriormente, excelente", dijo el doctor.




Fuente: Infobae


Sábado, 6 de octubre de 2012
...

Volver

Economia
Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Nacionales | El ministro de Economía sostuvo que los proyectos de ley de segundo orden que se enviarán al Congreso incluyen la baja, eliminación y simplificación de impuestos..Por Lucrecia Eterovich
Sociedad
La Justicia electoral ordenó informar los resultados de las elecciones por distrito y no exhibir un conteo nacional
Nacionales | Fue a pedido de partidos de la oposición; el Gobierno pretendía mostrar los resultados unificados
Economia
El Banco Central oficializó el acuerdo de swap con Estados Unidos por 20.000 millones de dólares
Internacionales | El convenio con el Tesoro norteamericano tiene como objetivo reforzar las reservas para lograr estabilidad de precios y promover un crecimiento económico sostenible

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Comercio
Visa y Mastercard transforman las compras online: cómo funciona el nuevo sistema
Nacionales | Con la nueva herramienta, los usuarios ya no deberán teclear el número de tarjeta, la fecha de vencimiento, el código de seguridad ni el nombre del titular
Actualidad
El Gobierno abrió tres investigaciones por fallas en motores de Boeing de Aerolíneas
Nacionales | La Junta de Seguridad en el Transporte notificó además a su organismo homónimo de Estados Unidos; los motores fueron hechos por una empresa franco-estadounidense; la aerolínea de bandera dejó ocho aeronaves 737 en tierra.. María Julieta Rumi
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1761354241