| Lunes 13 de Octubre de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
Copa América: la final entre Brasil y Argentina va con público y entradas gratuitas
La Prefectura de Río de Janeiro dio el OK para que el partido por el título se juegue con un 10% del aforo del Maracaná

Pulgar arriba para la Conmebol la final de la Copa América entre Brasil y Argentina va con público, con entradas gratuitas.

Después de varias idas y vueltas, finalmente llegó el OK de la Prefectura de Río de Janeiro para que el partido del sábado a las 21 entre Brasil y la Argentina se juegue con un 10% del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores.

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, dijo que la Argentina tendrá 2.200 localidades, pero aclaró que no saldrán a la venta: serán repartidas de forma gratuita entre los connacionales que tengan certificado de residencia en el país vecino.

“En total va a haber unos 5.500 espectadores, porque según tengo entendido el estadio está habilitado para 55.000 personas (NdeR: en la Copa América de 2019 estuvo habilitado para 60 mil). Argentina va a disponer de 2.200 lugares, igual que Brasil, y luego habrá 1.100 más para cuestiones protocolares”, especificó en TyC Sports el ex diputado, ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y ex vicepresidente de la Nación.

“Hay muchas consultas de argentinos que quieren venir. Es sólo para residentes. Hay 18 mil argentinos residentes en Río de Janeiro, pero es para residentes argentinos en Brasil. Hay 2.200 localidades que no son entradas sino credenciales que se van a entregar en el propio Maracaná”, agregó el embajador argentino.

Para ingresar al estadio será necesario presentar un testeo rápido de antígenos con resultado negativo y no más de 48 horas de antelación. Distinto es el caso de los familiares y allegados de los jugadores, a los que se les exigirá PCR negativo realizado dentro de las 72 horas previas, dado que van a ser ubicados en el mismo sector que las autoridades. Según dijo Scioli, el sábado en el Maracaná estará presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero no el de Brasil, Jair Bolsonaro.

A diferencia de lo ocurrido en enero pasado, en el marco de la final de la Copa Libertadores de América entre Palmeiras y Santos, el público no podrá aglomerarse en un sólo sector sino que estará repartido por todo el estadio. Y se dispuso además que se deberá respetar un espacio mínimo de dos metros entre cada persona o familia.

“El pedido inicial al Ayuntamiento era que se autorizara a albergar al 50% del público, y no creemos que sea adecuado. Liberamos el 10% de cada sector del estadio para evitar aglomeraciones. Todas las personas tendrán el ambiente controlado mediante pruebas y separadas por dos metros para no tener aglomeraciones”, declaró el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, al comunicar la decisión de permitir público en la final.

Argentina con testeos negativos

La Selección Argentina recibió este viernes una noticia que trajo calma cuando se confirmó que todas las pruebas dieron negativo.

Sí, al llegar a Río de Janeiro, toda la delegación nacional se sometió a los exámenes exigidos por Conmebol y no se detectó ningún contagio, por lo que todos podrán estar presentes este sábado, a las 21, para disputar la final de la Copa América ante Brasil.



Fuente: ole.com.ar


Viernes, 9 de julio de 2021
...

Volver

Sociedad
La madre de los hermanos argentinos liberados en Gaza reveló cómo fue la inesperada llamada de sus hijos
Nacionales | Silvia Cunio contó entre lágrimas que rechazó el primer intento de comunicación porque no sabía que eran Ariel y David.
Economia
Aparecen indicios sobre las condiciones del salvataje de EE.UU. a Milei y hay dudas por el dólar
Internacionales | Una entrevista con Scott Bessent luego de los anuncios del Tesoro dejaron entrever algunas posibles condicionalidades del acuerdo entre Milei y Trump. Francisco Jueguen
Politica
Quién es José Jerí, el nuevo presidente de Perú tras la destitución de Dina Boluarte: el momento en que le colocaron la banda
Internacionales | El líder del Congreso juró hasta julio de 2026. Tiene 38 años, es abogado y afiliado al partido derechista "Somos Perú".

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Boca Juniors
Cómo sigue Boca, entre el adiós a Miguel Russo y la exigencia de mirar hacia adelante
Deportes | El equipo buscará, además de pelear por el título, asegurar su clasificación a las copas y preparar el clásico contra River, el 9 de noviembre.Leandro Contento
Politica
El premio Nobel de la Paz fue para María Corina Machado, líder opositora venezolana
Internacionales | El comité noruego del Premio consideró a la líder opositora venezolana "una mujer que mantiene encendida la llama de la democracia en medio de una oscuridad creciente”.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER 1760385689