| Lunes 25 de Agosto de 2025
 



El tiempo - Tutiempo.net
ActualidadChaco.com en Facebook
 
 
...
Deportes
El tucumano Albrecht, en terapia intensiva por coronavirus
El ex marcador central, que cumplirá 80 años, está con pronóstico reservado.
El tucumano José Rafael Albrecht fue alojado ayer en una sala de terapia intensiva del Hospital Español, de Buenos Aires, en estado delicado, después de ingresar con un cuadro de "pulmonía bilateral" como producto de estar afectado de coronavirus, según informó su hijo Rafael, quien también se contagió y permanece aislado.

Albrecht, que brillara en la década del 60 en San Lorenzo de Almagro, ingresó a terapia intermedia del Hospital Español el martes pasado con un cuadro de "pulmonía bilateral", pero ayer, con estudios más profundos, los médicos que lo asisten diagnosticaron Covid-19.

El ex segundo marcador central próximo a cumplir 80 años, que fue un puntal importante en los "Carasucias" del 64, y gran figura de "Los Matadores" del 68, campeones invictos del Metropolitano de ese año, está con pronóstico reservado, y se aguarda su evolución en las próximas horas.

Su debut en el fútbol profesional se dio en 1957, a los 16 años, en el club Atlético Tucumán, en 1960 fue transferido a Estudiantes de La Plata, y en 1963 recaló en San Lorenzo de Almagro, y fue su etapa más gloriosa en el fútbol profesional.

El ex zaguero central, que nació en San Miguel Tucumán el 23 de agosto de 1941, integró el plantel de "Los Carasucias" del 64, que contaba con los "irreverentes" de Narciso Horacio Doval, Héctor Rodolfo Veira, Fernando Arean, Victorio Casa y Roberto Telch, entre otros jóvenes.

Después, en 1968 llegó a Boedo el brasileño Elba de Padua Lima, más conocido por "Tim", un desconocido para el fútbol local, que le sumó algunos refuerzos al equip que venía de los Carasucias, y se consagró campeón invicto del Torneo Metropoliano de ese año.

Albrecht, segundo marcador central, junto a Carlos Buticce (arquero), Sergio Villar, Oscar Calics y Antonio Rosl, defensores, y Alberto Rendo, Roberto Telch, Víctorio Nicolás Cocco, mediocampistas, y Pedro González, Rodolfo Fisher y Carlos Veglio en ataque, conformaron un orquesta sinfónica de fútbol.

Pero Albretch también integró la selección de los mundiales de 1962 en Chile, y la de 1966 en Inglaterra, que lo catapultaron a las más altas esferas del fútbol argentino, que lo llevaron a convertirse en el séptimo defensor con más goles en el fútbol internacional, ya que infló redes en 95 ocasiones en 506 partidos.

Fue un implacable ejecutor de penales, y convirtió 35 de los 37 que ejecutó, y en 1969, el arquero Heriberto Righi, de Banfield, le atajó uno y ese mismo año marró el otro ante Desamparados, de San Juan.

Entre 1974 y 1975 jugó en el club mexicano de León, y desde este último año hasta 1978 actuó en Atlas de ese país, donde a fines de ese año se retiró de las canchas.

Fuente: Minuto uno


Jueves, 22 de abril de 2021
...

Volver

Sociedad
La CONADU inicia un plan de lucha con protestas de 48 horas semanales hasta septiembre
Locales | La Federación Nacional de Docentes Universitarios reclama mejoras salariales y prepara una Tercera Marcha Federal para septiembre
Sociedad
Otro golpe al plan libertario: la Justicia suspende el Decreto del Gobierno que desguaza el INTA
Locales | La Justicia le asestó otro golpe al plan libertario del Gobierno de Javier Milei de desguace del Estado Nacional. Es que ahora dejó fuera de las modificaciones planteadas por Desregulación al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Sociedad
Chaco expuso sus avances sobre seguridad digital y cibercrimen en seminario internacional
Locales | El ministro de Seguridad de la Provincia, Hugo Matkovich, participó en Asunción, Paraguay, del Seminario Internacional sobre Seguridad y Cibercrimen, como expositor invitado por el Gobierno paraguayo en calidad de especialista en la temática.

RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
El gobernador Zdero lanzó el programa Red IAM Chaco para el fortalecimiento en telesalud y turnos digitales
Locales | Se trata de la Red IAM (infarto agudo de miocardio) que busca garantizar el acceso oportuno y de calidad a los servicios de atención cardiológica a todos los chaqueños. Además entregó equipamientos a los Hospitales cabeceras de la provincia.
Economia
Inflación: los precios mayoristas subieron 2,8% en julio y acumulan 12,3% en lo que va del año
Nacionales | Según informó el Indec, la cifra se debe al incremento de 2,8% en los productos nacionales y 5,8% en los importados.
Sociedad
Exdirectora del Pediátrico fue asaltada y terminó con el brazo fracturado
Locales | Alicia Michelini, médica y exdirectora del Hospital Pediátrico, fue víctima de un violento robo este martes en plena calle, en la ciudad de Resistencia. El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la zona de José Hernández al 400, cuando un delincuente que se movilizaba en moto la sorprendió y le arrebató su mochila con una computadora portátil y dinero en efectivo.
Sociedad
Caso $LIBRA: aparecen fotos y videos desconocidos de Hayden Davis en la Argentina
Locales | El material aporta nuevos datos sobre la gira del CEO de Kelsier Ventures por Buenos Aires, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y Paraguay; luego, se reunió con Milei.
 
 
 
 

info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Copyright ©2011 | www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
Fundación IEFER