Ministerio de Salud Públca
El gobierno realizó jornadas de concientización sobre la enfermedad de la lepra en escuelas
La iniciativa busca aumentar el conocimiento de la patología en toda la población para aumentar la consulta temprana y la detección oportuna.
Lunes, 30 de octubre de 2017
              


Como parte de la Campaña Nacional de Educación y Prevención de la Lepra, los equipos del Ministerio de Salud Pública llevaron adelante diversas actividades de difusión y promoción de la enfermedad. Charlas en colegios del Gran Resistencia y capacitaciones a profesionales del ámbito de la salud, fueron algunas de las propuestas desarrolladas durante octubre.

El equipo del Programa Provincial de Control de la Lepra y Leishmaniasis en trabajo articulado con la Sociedad Argentina de Dermatología y el Patronato de Lepra de Resistencia, realizaron jornadas de sensibilización para jóvenes y docentes de las Escuelas Secundarias Nº 60, Nº 67, Nº 75 y Nº 84 de Resistencia.

Además, el cronograma incluyó talleres y capacitación sobre la enfermedad a bioquímicos de la Provincia y a estudiantes y futuros profesionales de la Escuela Superior de Salud Pública de las carreras de Enfermería y Obstetricia.

El objetivo de la iniciativa provincial, que se extendió durante todo Octubre, es aumentar la sensibilización sobre Lepra a la población y a los equipos de salud, para erradicar los mitos existentes alrededor de la enfermedad y que dificultan su detección y tratamiento en las personas afectadas.


Lepra

Cabe recordar que esta enfermedad, que afecta principalmente la piel y los nervios periféricos, es curable. Se manifiesta comúnmente como una mancha sin sensibilidad al frío, al calor y al dolor.
La cartera sanitaria garantiza gratuitamente la medicación a los pacientes, siendo que el tratamiento es ambulatorio, no precisa ningún tipo de internación, e incluye el uso de antibióticos, antiinflamatorios y el control de las secuelas.



Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar