Gobierno
Hoy se realizarán actividades artísticas y recreativas para niños en la Plaza España
Con una propuesta colorida y novedosa, pensada para que chicos y grandes disfruten una excelente tarde, Desarrollo Social invita hoy desde las 16:30 en la Plaza España de Resistencia

Viernes, 4 de agosto de 2017
La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, invita a los vecinos y a la comunidad en general, a acercarse y participar de esta actividad con la que se pretende que los más chicos y sus familias conozcan sus derechos integrales por medio del arte, de obras de teatro, juegos y títeres.
Esta iniciativa es la continuidad de jornadas que anteriormente se realizaron en otros puntos del Gran Resistencia, con el objetivo es conjugar recreación con acciones de sensibilización sobre los derechos de infantes y adolescentes, difundir cuestiones de género y difundir el uso de los dispositivos de contención, como las líneas 102 y 137, en caso de vulneraciones.
De esta manera, desde el Ministerio de Desarrollo Social se coordinan una serie de jornadas de sensibilización sobre cuestiones de infancia y género, las que tendrán lugar en diversos espacios públicos. Así, integrantes de la Subsecretaría realizaran quermés con juegos varios, títeres y representaciones teatrales destinadas a la participación familiar y comunitaria.
En ese contexto, desde las direcciones de Fortalecimiento Integral de la Familia, Políticas de Género, Protección de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, más el aporte de los promotores socioculturales y del Consejo de Derechos Comunicacionales, se efectúa fehacientemente un amplio trabajo de sensibilización de los derechos establecidos en las normativas nacional Nº26.061 y provincial Nº7.162.
Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios