En el cuadrante que abarca desde la calle Carlos Campias hasta avenida Mac Lean y desde la calle Charata hasta Ushuaia, Resistencia realizó un operativo integral de saneamiento ambiental que comprendió desmalezado, recolección de restos verdes y erradicación de minibasurales, y que benefició a los barrios Bettina Vásquez, Mate Cocido, San José Obrero y 29 de Agosto.
Este viernes por la mañana, se realizó la presentación del primer capítulo de Ciudad Museo, un podcast producido por Radio Libertad en articulación con el Instituto de Cultura y la Fundación Urunday, que narra historias de algunas esculturas que están en las calles de Resistencia.
Sucedió el jueves en Puerto Tirol. Estaba escondido debajo de la cama, en la casa de un conocido. La niña permanece internada en el hospital Pediátrico.
El programa de mejoramiento de calles no pavimentadas que la Municipalidad de Resistencia lleva a cabo en distintos sectores llegó a Villa Libertad, donde equipos viales ejecutaron trabajos de perfilado y compactación en la zona de influencia del cruce de Juan de Dios Mena y Fortín Warnes.
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió en su despacho con directores y socios de institutos especializados en atención cardiovascular que expusieron la compleja situación sanitaria y económica que afrontan en el marco de la presente pandemia. Encuentro que se enmarca en el acercamiento que promueve la gestión comunal de Resistencia para el trabajo conjunto y apoyo a entidades e instituciones locales.
Los trabajos de refuncionalización y saneamiento, tienen la finalidad de garantizar un ambiente sano y sostenible para los vecinos. Las tareas se ejecutan en la avenida Colón de la ciudad, con el acompañamiento de la Dirección de Vialidad Provincial y el Municipio.
Con una inversión superior a los 1.000 millones de pesos, son 20 frentes de obras los que se encuentran en plena ejecución. Los trabajos abarcan desde pavimento urbano y viviendas, hasta infraestructura educativa, sanitaria y deportiva, entre otras.
Locales | A las acciones para garantizar el derecho a la identidad de quienes se encuentran en situación de calle y mendicidad, se agregará este jueves una convocatoria para que se efectúen controles clínicos y atención primaria de salud.
El espacio fue refaccionado y ampliado para albergar, de manera cómoda y cálida, a 12 madres por el periodo que demanden los tratamientos de sus hijos o hijas en el área de Neonatología del hospital.
Locales | Usuarios y comercios adheridos a NBCH24 Billetera podrán aprovechar una promoción especial para celebrar la amistad: los días lunes 19 y martes 20 de julio, los pagos con QR tendrán 40% de bonificación con tope de $ 1.000 de devolución, para compras en bares y resto, carnicerías, bebidas y regalería con la billetera propia del Nuevo Banco del Chaco.
Ante los intempestivos cierres de sucursales y oficinas de cobro en todo el país, la empresa dejó a las y los clientes sin los correspondientes canales de atención. Se le exige la urgente habilitación de bocas de atención y cobro.
Se trata de una acción conjunta entre las carteras de Justicia de Nación y Provincia a través de los Centros de Acceso a Justicia y el programa Justicia Ciudadana.
En el marco de la compleja situación sanitaria por la presente pandemia, Gustavo y trabajadores municipales celebraron el 121° aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí, con la entronización de una imagen santa en la sede de la Dirección General de Limpieza.
La cartera sanitaria junto al municipio local y el CIC, realizaron un nuevo operativo móvil de vacunación contra el coronavirus para los pobladores de Tres Bocas, Cinco Bocas y Carbonilla que no pudieron acercarse a las postas fijas.
Locales | El Gobierno tiene la meta de disminuir la siniestralidad vial en calles y rutas provinciales, para lo cual es importante la presencia policial con vehículos que controlen el tránsito y garanticen la seguridad pública y vial de las chaqueñas y los chaqueños.