Encabezado por el ministro de Salud, Ginés González García, se presentó el test de antígenos. Es una nueva herramienta que permite obtener el resultado entre 15 y 20 minutos con la ventaja de que no requiere ningún equipamiento especial.
Sucedió en el período con mayores restricciones a la movilidad y a la producción por la pandemia de Covid-19. La tasa de empleo bajó 8,8 puntos y creció la población "desalentada".
El Registro Nacional de las Personas (RENAPER), que depende del Ministerio del Interior, sigue imprimiendo los DNI y pasaportes con las medidas sanitarias correspondientes en el marco de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19.
El Gobierno lanzó varios planes para reactivar el consumo. Incluyen cuotas fijas, tasas de interés bajas y límites a los valores que pagan los compradores.
El Banco Central aseguró que el sistema financiero funciona "con normalidad" y minimizó "la circulación de rumores por las redes sociales, destinados a generar incertidumbre".
La demanda está impulsada por profesionales, familias y empresas pymes. Desde una consultora radicada en Perth aseguran que los pedidos de información se multiplicaron por diez.
El expresidente aprovechó para enviar un mensaje a sus seguidores en Twitter, donde instó a "hacerse chequeos de prevención" pese al aislamiento por coronavirus.
El Banco Central informará sobre los titulares de planes sociales a los bancos, y el viernes se normalizaría la venta de dólar ahorro a través del homebanking.
Se habilitaron las iglesias y templos con un máximo de 20 asistentes, respetando el distanciamiento y usando el tapabocas. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Salud informó datos sobre la incidencia de casos y en el impacto de la mortalidad acumulada a nivel federal desde el inicio de la pandemia.
El ministro de Salud de la Ciudad dijo que el promedio de casos de coronavirus durante los últimos siete días fue de 900 contagios diarios y que la se evitó "el peor escenario de la pandemia".