El secretario de Relaciones Institucionales de Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan Fuentes Castillo, tras la reunión mantenida esta semana por el Comité de Emergencia que evaluó el escenario epidemiológico de la semana del 11 al 17 de julio, con 2671 muestras tomadas y 507 diagnósticos positivos, un índice de positividad de 19%.
Locales | Durante su visita a Sáenz Peña el presidente de Sameep, Leonardo Agustín, se reunió con vecinos del barrio Matadero para presentar las obras de agua y cloaca que están proyectadas en el lugar con financiamiento del Gobierno nacional.
Locales | Con la participación del intendente Diego Bernachea y la presidenta de la Cámara de Comercio, Natalia Uribarri, se realizó el anuncio de la promoción Aniversarios con Tarjeta Tuya en Presidencia de la Plaza. “Desde el lunes 26 y hasta el viernes 30, estará vigente para comprar en 6 cuotas sin interés más 5% de bonificación en comercios adheridos”, señaló el gerente del Nuevo Banco del Chaco Miguel Meza.
Locales | Trabajar por un ambiente más saludable para todos los chaqueños y chaqueñas es nuestro compromiso”, manifestó la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira.
Locales | El nuevo edificio, comenzará a construirse en las próximas semanas e incluye mobiliario y equipamiento. Actualmente, el registro civil de la localidad funciona en las instalaciones del hospital.
Locales | La obra cuenta con una inversión de $250.000.000, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo. Además contempla la construcción de alumbrado público e iluminación vial con luminarias LED, y la remodelación de dos espacios verdes
Locales | Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
Locales | Hasta la fecha, 81.016 personas recibieron el alta.
El Ministerio de Salud Pública de Chaco informa que, hasta este sábado 24 de julio de 2021, se registran 88.047 casos confirmados de COVID-19, de las cuales 81.016 personas ya recibieron el alta clínica y 5.069 casos permanecen activos.
Locales | Los organismos del fuero antidrogas funcionarán, desde el miércoles 28 de julio, en sus nuevas ubicaciones, según lo establecido por la resolución 619/21 del Superior Tribunal de Justicia del Chaco. A tal fin las mudanzas se desarrollarán el 26 y 27, motivo por el cual quedarán suspendidos términos y audiencias en esas fechas.
Los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial del Chaco que fueron dispensados del trabajo presencial por integrar grupos de riesgo deberán reintegrarse a prestar funciones presenciales una vez que fueran inoculados con la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a inmunizar contra el covid-19.
Locales | La delegada del INADI en el Chaco, Nancy Sotelo, destacó la importancia del decreto presidencial que habilita la inscripción de identidades no binarias de género en el Documento Nacional de Identidad. “Es un gran paso adelante. Un gran avance. Forma parte de las políticas públicas que se impulsan para ampliar derechos”, sostuvo la titular del organismo nacional en la provincia.
Locales | Con una inversión de 522 millones de pesos la obra beneficiará directamente a las familias del barrio brindándoles protección ante la erosión del río Paraná. La APA realizará el seguimiento de la ejecución técnica de los trabajos que iniciarán la próxima semana.
Locales | El Ejecutivo provincial buscará coordinar avances en materia de derechos junto a las organizaciones de pueblos originarios en cuatro ejes: regularización de personerías jurídicas, desarrollo productivo, interculturalidad y descentralización. La institución recuperará su histórica sede original en la localidad de Colonia Aborigen.
Locales | Esta la tercera edición del programa. Al haberse superado ampliamente el cupo de inscripciones se informó a los ciudadanos que el formulario para inscripción ya no está disponible para esta convocatoria. "Contamos con una inversión de 2.100 millones de pesos para cubrir la mayor cantidad de cupos posibles", remarcó el presidente del organismo, Diego Arévalo.
Locales | El titular de la empresa SECHEEP, Gastón Blanquet, recordó que la represa Yacyretá aporta al sistema argentino interconectado el 45% de la energía hidroeléctrica y hoy está produciendo al 30% de su capacidad por el bajo caudal. No obstante, recalcó que “no hay que generar preocupación porque la matriz energética argentina está comprendida por energías hidroeléctricas, térmicas y alternativas de energías renovables".