El Gobierno provincial busca promover el crecimiento industrial de las firmas Ría Libre y Remanso SAS, las cuales proyectan invertir en la provincia alrededor de 59 millones de pesos entre obras de ampliación y mano obra local.
Locales | Las obras incluyen la restauración de la cubierta del Monumento Histórico Nacional ex Estación Santa Fe, como parte fundamental para poder continuar con los trabajos previstos en el espacio. Cuenta con una inversión de $5.777.698 que, en esta primera etapa, serán invertidos en los techos, canaletas y desagües.
Locales | El espacio, totalmente adaptado para recibir a personas con discapacidad y sus acompañantes, atiende de lunes a viernes de 8 a 20, pudiéndose contactar también mediante llamada o whatsApp al 3624-689464.
Locales | Entre 40 y 70 bebés prematuros y hospitalizados demandan a diario unos ocho litros de leche que el Banco les provee. Las donaciones se reciben de 6 a 20, también se pueden contactar a través de las redes sociales del Banco de Leche Humana Hospital Perrando y Fundación Liga de Madres de Apoyo a la Lactancia Chaco, o a los teléfonos 362 4705360 / 362 4684332.
Locales | Se trata de tres cuadras de pavimento, a las que se sumarán otras cinco que se están ejecutando. El gobernador además entregó pintura para el microestadio del Centro de Educación Física.
Locales | El nuevo directivo fue puesto en funciones mediante la Resolución Ministerial Nº 72 firmada por la ministra de Salud Pública del Chaco, Carolina Centeno. Se desempeñará en el área metropolitana y Gran Resistencia.
Se trata de la segunda etapa del programa que ya cuenta con 25 empresas chaqueñas que operan a nivel comercio exterior. Se pone a disposición de cada empresa un profesional calificado para formular y ejecutar un plan de negocios internacional a su medida por un período de hasta 12 meses.
Locales | La localidad llegó a las 84 cuadras de las 100 proyectadas, y durante este mes se inaugurarán 50 viviendas. El municipio recibió además 3 millones de pesos como aportes no reintegrables para fortalecer el frigorífico local.
En caso de aprobarse la iniciativa incluida en el orden del día para la sesión de hoy, el Parque de la Democracia, el Tiro Federal, el Caraguatá y la Laguna Argüello, entre otros, pasarían del gobierno del Chaco a ser administrados por el Municipio de Resistencia.
Se habilitará próximamente, el tramo comprendido entre Av. Malvinas Argentinas (Km. 1002) hasta las proximidades de la Av. Alvear (Km. 1004), en una longitud aproximada a los 2.000 metros, comprende además la vinculación con la Av. Malvinas Argentinas y el nuevo Acceso al Aeropuerto de Resistencia.
Por iniciativa conjunta con la concejala María Teresa Celada, el intendente de Resistencia recibió a representantes de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” con la cual se promoverán acciones conjuntas como parte de la impronta de la gestión de apoyo e impulso a las instituciones locales.
Las organizaciones de base del Frente Nacional Campesino de los departamentos General Güemes y Almirante Brown solicitaron audiencia al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para abordar una serie de problemáticas que afectan a las poblaciones campesinas de El Impenetrable.
Locales | El presidente del organismo suscribió el convenio con el Decano de la Facultad para la continuidad de las pasantías que realizan las y los estudiantes.
Luego de 5 años desde la paralización de las obras de ampliación del edificio Anexo de la Facultad Regional Resistencia, autoridades de esta casa de altos estudios y de la empresa constructora llegaron a una concertación para ejecutar la rescisión del contrato por mutuo acuerdo. De esta manera, la Tecnológica procedió a la toma de posesión real y efectiva de la obra.