Serán solo actividades recreativas, en principio. Docentes podrán usar el transporte público. Larreta destacó que en la Ciudad "ya habilitamos el 90% de las actividades", aunque resaltó que "el virus sigue circulando".
Nacionales | Alberto Fernández dijo que el aislamiento obligatorio por coronavirus se extenderá hasta el 25 de octubre. Los gráficos con los que el mandatario justificó la continuidad del aislamiento.
El Presidente afirmó que hace cinco semanas que la curva de contagios en la región Metropolitana viene bajando. Afirmó que ahora la mayoría de los casos suceden en el interior del país.
Durante el encuentro en la residencia de Olivos, el ministro compartió con la Primera Dama las iniciativas que se están llevando adelante para paliar los daños producidos por los incendios en distintas regiones del país.
El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en el que entregó viviendas del plan Procrear. Se trata de 11 mil propiedades que habían quedado como remanentes de la etapa anterior del programa.
Nacionales | El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que lo acordado en el Consejo Federal de Educación fue para "dar más claridad" a la apertura de escuelas.
Nacionales | El Banco Mundial destacó los "paquetes de estímulo" y las transferencias sociales de los gobiernos para combatir la crisis desatada por la pandemia. En 2020 la economía argentina caerá 12,3%, en línea con Perú (-12%), Ecuador (-11%) y México (-10%).
Según la ya habitual encuesta cualitativa del INDEC, el sector que mejores indicadores presentó fue el de alimentos, bebidas y tabaco. Por el contrario, el rubro con mayor tasa de inactividad fue el de textil, prendas de vestir, cuero y calzado.
Se lo dijo la misión del organismo a dirigentes del sector agroexportador. Consideraron que para lograrlo es fundamental el diálogo entre empresarios, sindicatos y Gobierno.
El BCRA empuja como puede. Por ejemplo, subió de 19% a 24% anual la tasa de interés que paga a los bancos por las operaciones de pases, y ayer la llevó a 27%. Por otro lado, implementó una reducción del stock de Leliq que tienen las entidades financieras como excedente, que paga, desde ayer, al 37% anual.