Locales | Se trata de "Turismo mayor", la propuesta que coordina el Ministerio de Desarrollo Social y en la que intervienen entes autárquicos. Personas de edad podrán visitar los principales destinos provinciales acompañados de médicos y guías para realizar actividades recreativas.
Un trabajo final de carrera de la Facultad de Ingeniería de la UNNE identificó y evaluó las transformaciones ambientales que, a través del tiempo, condujeron a la degradación de la laguna Los Lirios, la más grande de la ciudad de Resistencia.
Locales | Se trata de rutas que unirán las localidades de Fuerte Esperanza, Nueva Pompeya, Wichí y El Sauzalito y se sumarán a la infraestructura vial que el Gobierno provincial ya ejecuta en la zona.
Locales | El área de Defensa del Consumidor puso en marcha un esquema de capacitaciones sobre la Ley Nacional de Talles destinado a talleres textiles y emprendedores del sector de las confecciones.
Locales | Por medio del Proyecto EcoCompus, del Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE y la Facultad de Ingeniería, la UNNE continúa trabajando en el tratamiento y adecuada disposición final de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Además del cuidado del ambiente, se avanza también con aportes a la sociedad, y en ese marco se realizan donaciones de los equipos recuperados, a escuelas, instituciones u organizaciones que las requieran. En esta ocasión, se entregaron computadoras a colegios del interior del Chaco.
Locales | Gustavo convocó en el Parque 2 de Febrero a referentes de merenderos y comedores de Resistencia para reconocer su labor en la ayuda a familias vulnerables, principalmente desde que inició la pandemia.
Locales | Resistencia trabajó junto a la comisión vecinal de Villa San Juan en la recuperación integral de los espacios públicos situados sobre la vía férrea, mediante la erradicación de históricos minibasurales y el posterior reacondicionamiento de esos predios para posibilitar el uso por parte de los vecinos.
Locales | Lo informó este lunes el Ministerio de Salud Pública. En las últimas 24 horas no se reportaron decesos a causa de la COVID-19 y sólo se notificaron seis nuevos casos.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió distintos lotes de siembra de frutales en la zona de Juan José Castelli desde donde destacó el potencial de la provincia en cuanto a la generación de alimentos de calidad y en cantidad.
Desde el Ministerio de Salud Pública del Chaco resaltan la importancia de la Ley Nacional Nº 27.447 de Trasplante de Órganos y de la donación para poder salvar vidas. En los últimos meses se realizaron cuatro operativos de ablaciones en la provincia del Chaco.
Locales | Se trata de la habilitación de las obras de refacción integral del establecimiento que alberga la EEP N°850 y la EES N°119 en El Sauzal. Además anunció la refacción de la comisaría, la iglesia, el centro comunitario y un nuevo cajero automático. “Gobernar es escuchar para hacer y eso estamos haciendo”, dijo.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco aclara que no están aplicándose terceras dosis en el marco de la Campaña de Vacunación Provincial contra el COVID-19. También desde el Ministerio se advierte que no se está solicitando información ni datos personales a la población, ya que la cartera sanitaria cuenta con su propia base de datos provincial y no está en curso una inscripción para terceras dosis.
Se trata de “Plantas de faena de bovinos y porcinos”, dirigida a médicos veterinarios que cumplen funciones en mataderos y frigoríficos del ámbito provincial.
Utilizando la tarjeta Tuya y la billetera digital NBCH24 se puede acceder a descuentos y reintegros que permitirán ahorrar hasta $9.000 mensuales en alimentos y farmacias. La lista completa de comercios adheridos está disponible en https://bit.ly/SuperdiasNBCH.