Locales | "Nos unimos para garantizar el cuidado del bolsillo de los argentinos y argentinas. La recuperación económica está en marcha", señaló el gobernador. El acuerdo estabiliza los precios de más de 1.400 productos, por un lapso de 90 días, en donde las provincias acompañarán las tareas de fiscalización.
Locales | El transporte con tracción a sangre en la ciudad de Corrientes es una problemática que lleva años sin resolverse, que genera inconvenientes en la movilidad urbana y persiste debido a la falta de una política integral que lo regule.
Esta hipótesis derivó en una propuesta que fue presentada ayer, en el marco del Trabajo Final de Carrera (TFC) de dos jóvenes correntinos: Hernán Alonso y Martín Domitrovic, en la Unidad Pedagógica “B” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional del Nordeste. El TFC fue desarrollado en un trabajo articulado con la Dirección General de Movilidad de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, área a la que se realizó la transferencia formal.
Locales | Se realizó en la escuela N° 343, de Resistencia, para aplicar las primeras dosis a niños y niñas de 3 a 11 años. La jornada contó con la presencia de los ministros Carolina Centeno (Salud Pública) y Aldo Lineras (Educación).
Locales | "Es un excelente emprendimiento que otorga valor agregado a pescados del Paraná, llevada adelante por una cooperativa de 18 personas", detalló Capitanich, quien luego se reunió con integrantes del Consorcio Productivo de Ladrilleros de Resistencia y otras localidades
Locales | Gustavo encabezó reuniones con las unidades básicas y casas CER (Corriente Encuentro por Resistencia) del circuito 8 A, y estuvo acompañado de los candidatos y candidatas a legisladores y legisladoras de la lista 501 del Frente de Todos para charlar con los dirigentes barriales y referentes vecinales.
Gustavo extendió la entrega de indumentaria de trabajo a operarios pertenecientes a la empresa PIMP, que es la encargada de brindar los camiones para el servicio de recolección de residuos en toda la ciudad de Resistencia.
Estuvo en el Centro de Estimulación Terapéutica Temprana, entidad con 20 años de trayectoria que brinda inclusión escolar, estimulación temprana, cuenta con un equipo TEA, entre otros servicios; además recorrió la sede del tradicional club del barrio Belgrano, que se encuentra en plena refacción y ampliación, para beneficiar a unas 600 personas.
"Lo más importante para transformar la justicia en la provincia, es la participación ciudadana. Esta guía simplifica la comprensión de cuáles son las etapas de ese proceso", dijo la ministra de Seguridad y Justicia, sobre el libro.
Locales | Tras los anuncios del Ministerio de Salud de la Nación, la titular de la cartera sanitaria chaqueña, Carolina Centeno, adelantó que "en las próximas semanas se iniciará el protocolo de trabajo para poder comenzar con esta aplicación". La tercera dosis será para mayores de 3 años inmunocomprometidos y para mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm.
Locales | El proyecto aviar que funciona en Colonia Bajo Hondo recibió la visita del Gobernador, quien ratificó acompañamiento para la industria. La reactivación requerirá una inversión inicial de 15 millones de dólares, como parte un proyecto integral con la conformación de 45 granjas para dar un nuevo impulso a la cadena de valor.
Locales | "Tenemos la responsabilidad de garantizar la accesibilidad a la educación superior en el transcurso del tiempo, de manera que más chicos se sigan formando. Defender y trabajar por la educación pública implica garantizar también el traslado de los estudiantes, su alimentación, la protección social y el cuidado de la salud", dijo el gobernador.
El 28 cobrarán las y los jubilados, mientras que el 29 lo harán las trabajadoras y trabajadores activos. En ambos casos, el pago será con un incremento del 7%. De esta manera, el Gobierno otorgará "un aumento salarial de no menos del 50%, que estará por encima de la inflación", dijo Pérez Pons.
Locales | La Agencia Nacional de Discapacidad prorrogó por un año los vencimientos de Certificados Únicos de Discapacidad y Símbolos Internacionales de Acceso vencidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021.
Desde esta semana, y hasta el 15 de diciembre, inclusive, se encuentra abierta la inscripción al segundo turno del Seminario Universitario para ingresar en 2022 a las carreras de grado que se dictan en la Facultad Regional Resistencia de UTN, así como también a tres tecnicaturas universitarias y a cuatro ciclos de complementación curricular.