Nacionales | El laboratorio Richmond indicó que "en los próximos días, cumplimentado los requerimientos regulatorios, se podrá iniciar la producción para poner a disposición de los argentinos un número importante de vacunas".
Nacionales | Denunciaron la desaparición forzada de personas, delitos contra la vida, torturas y abuso sexual por parte de las las fuerzas de seguridad de Colombia.
Nacionales | La ley aborda tres ámbitos de la educación: el sistema educativo tradicional de escuelas y universidades, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.
Nacionales | Un plenario de las comisiones de Legislación Penal, de Mujeres y Diversidad, buscará este jueves emitir dictamen sobre un proyecto de ley que propone modificar el artículo 34 del Código Penal.
Nacionales | El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer un plan para la expansión del cannabis medicinal y el cáñamo industrial, con el objetivo de generar un mejor acceso a la salud.
Nacionales | La Casa Blanca anunció cómo Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará seis millones de dosis para el mecanismo Covax para distribuir a al menos 12 países de América Latina.
Nacionales | El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, convocó a todos los laboratorios productores de vacunas, incluido Pfizer, para que informen en el Congreso sobre la distribución. El objetivo de la convocatoria es que los laboratorios den a conocer a los legisladores sobre los contratos alcanzados, luego de las constantes fake news que parten desde la oposición respecto a la gestión del Gobierno nacional en el plan de vacunación.
Nacionales | El Centro Gamaleya aprobó satisfactoriamente la calidad de las 21.000 pruebas de transferencia tecnológica enviadas por el Laboratorio Richmond a Rusia en abril, para producir en el país la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. Cómo avanza la construcción de lo que será el hub biotecnológico más potente de Sudamérica. La palabra de Marcelo Figueiras a Infobae
Nacionales | El tema de los contratos se instaló con fuerza en el Congreso. Y no sólo por el caso Pfizer. Cafiero intenta sellar el discurso oficial. Pero no cierran las explicaciones de “costo –beneficio” en cuanto a pagos y real cumplimiento de los compromisos. La pulseada en el propio oficialismo
Nacionales | Ya comenzó a regir un acuerdo con el sector lácteo mediante el cual se volcarán 27 millones de litros de leche a precios subsidiados. Además, en los próximos días se lanzará una canasta de 120 productos que congelarán sus precios hasta fin de año. Frutas y verduras en la mira.
Nacionales | Avanza el plan de vacunación, y gracias a las últimas vacunas que arribaron al país, este miércoles se superaron los 10 millones de inoculados con una dosis.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en las últimas 24 horas el número total de contagios desde el comienzo de la pandemia ascendió a 3.852.156, en tanto que los fallecimientos se ubican en 79.320.
Nacionales | El Senado aprobó este miércoles el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que estableció nuevas restricciones en los grandes conglomerados urbanos y un confinamiento estricto el próximo fin de semana en las zonas del país con mayor riesgo epidemiológico, con el objetivo de "evitar consecuencias irreversibles para la salud publica" por el avance de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Nacionales | La vacuna contra el coronavirus Sputnik Light (que es el primer componente de la vacuna Sputnik V) demostró una eficacia del 78,6% en personas mayores de acuerdo a datos recopilados por el Ministerio de Salud bonaerense, informó este miércoles el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF)