Locales | El período de inscripción es del 5 de julio al 1 de agosto, por 10 días hábiles. Las modalidades: presencial, por correo postal y electrónica.
Locales | El convenio firmado entre Lotería Chaqueña y el municipio permitirá recuperar un importante espacio verde en el barrio Eva Perón, donde se construirá un playón deportivo con cerramiento perimetral e iluminación, así como un sector recreativo dotado de veredas, bancos, cestos y aparatos de gimnasia al aire libre. Otro playón deportivo se construirá en las instalaciones del Instituto de Educación Superior de Formación Docente y Técnica.
Locales | Un hombre de 43 años se llevó una ambulancia del hospital 4 de Junio minutos antes de las 7 de este jueves. Huyó con el vehículo hasta que a la altura de La Tigra chocó contra un camión. Milagrosamente no sufrió heridas y escapó a pie del lugar. Minutos más tarde fue detenido por la policía. En declaraciones a CIUDAD TV, el codirector del hospital, Eduardo Vitalta, señaló que el sospechoso sería una persona con discapacidad mental.
Locales | El Estado Nacional y la Provincia de Salta firmaron ayer un convenio con el objetivo de poner rápidamente en marcha los equipos territoriales para avanzar con los acuerdos de parte entre la población indígena y la campesina, en el marco del fallo de Lhaka Honhat.
Locales | En el barrio La Paz de Resistencia, autoridades provinciales presentaron detalles de la propuesta que combina aportes para que familias vulnerables realicen mejoras en sus viviendas, con el incentivo de mano de obra laboral en el rubro de la construcción.
Locales | La empresa Sameep realiza intervenciones en la obra para optimizar el servicio y llegar a distintas localidades del interior provincial. Puntualmente, se avanza en obras de interconexión y de mejora de las instalaciones. La provisión del servicio ya se realiza con normalidad.
Locales | Con gran convocatoria se realizó el último fin de semana el Zonal de los Juegos Evita 2022 en la localidad de Colonia Elisa.
Locales |

El curso de Capacitación en Salud Digital y Gestión Estratégica de la Información se desarrolló durante junio. En agosto se iniciará la segunda cohorte. Para el cierre de este año serán más de 500 las y los agentes sanitarios capacitados a través del Programa de Salud Digital.
Locales | El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura de Chaco, Santiago Pérez Pons, anunció la continuidad durante el mes de julio de las políticas de descuentos en supermercados y farmacias para preservar el poder adquisitivo de la ciudadanía chaqueña a través del uso de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco. En la última semana de julio, se incorporará el beneficio también para quienes poseen tarjetas del Banco Nación.
Locales |

El producto, permite contar con un procesamiento rápido y a bajo costo para detectar la presencia de bacterias resistentes a los medicamentos. Fue desarrollado por investigadores e investigadoras de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud "Dr. Carlos Malbrán" y producido por Laboratorios Chaqueños. La presentación estuvo a cargo de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti junto al gobernador Jorge Capitanich.
Locales | La medida judicial se basa en la exclusión de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de la Comisión Permanente que elaboró los pliegos para el llamado a licitación. La presentación fue realizada por la Cámara de Empresas de Transporte Automotor del Chaco (CETACh). En otro fallo, se rechazó el pedido para declarar la inconstitucionalidad y nulidad de la ordenanza que aprobó los pliegos de licitación.
Locales | Se abrieron los sobres de las licitaciones públicas para la sustitución de la EEP Nº 937 del paraje El Recreo de Castelli y la ampliación y refacción de la EEP 59 de Quitilipi. Ambas obras cuentan con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento por una inversión total de más de 117 millones de pesos.
Locales | Invitado por la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, expuso como ejemplo de desarrollo el plan de infraestructura de Resistencia para extender la Peatonal y ofrecer un paseo comercial a cielo abierto, en el marco de un trabajo en conjunto entre sector público y privado. Lo hizo durante el Plenario Federal que la CAME desarrolló en Córdoba.
Locales |

Junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, los mandatarios analizaron alternativas para transformar planes sociales en empleo productivo, a través del desarrollo de cadenas de valor en la economía popular. Además, Capitanich firmó un convenio por $560 millones para la asistencia a comedores escolares, y por $411 millones para atención alimentaria de familias de El Impenetrable.
Locales | Ambos organismos, en forma conjunta con las propietarias del establecimiento, construyeron baños adaptados para personas con discapacidad y ejecutaron reformas múltiples para garantizar un fácil acceso a las instalaciones del lugar.




Página 567 de 5565
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar