Locales | En el marco de la territorialización de las políticas públicas establecidas en el Plan Quinquenal que lleva adelante el Ministerio de Planificación y Ambiente, varias áreas del gobierno provincial desarrollaron una jornada de trabajo con Nación.
Locales | Las autoridades chaqueñas junto a los representantes del organismo nacional analizaron las problemáticas y los programas que se aplican en la provincia.
Locales | Este año serán capacitados 70 jóvenes chaqueños en Dessarrollo Avanzado de Aplicaciones Informáticas. “Es un sector que posee perspectivas muy auspiciosas”, aseguró el gobernador.
Locales | En estos cuatro años al frente del organismo descentralizado, su gestión estuvo orientada a resolver un reclamo histórico, como lo es la provisión de agua potable para tantas comunidades del interior, asegurando la del Gran Resistencia.
Locales | A través del premio “Resistencia”, la Municipalidad Capitalina reconoció la labor cultural que desde hace 50 años desarrolla el prestigioso Coro Toba Chelaalapi, en un acto desarrollado en el salón Fabriciano de la Comuna.
Locales | Esta mañana al presentar el proyecto de ley de Seguridad Pública que será enviado a Diputados, el gobernador emitió un duro discurso sobre la responsabilidad del Estado en este tema, reconoció que hubo fallas y asumió un compromiso.
Locales | En la capital provincial, una construcción se desplomó pasado el mediodía. La policía local confirmó que, además de los decesos, hay por lo menos cinco trabajadores heridos. Dos de ellos están graves.
Locales | El representante provincial en el Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, destacó desde Tecnópolis, las políticas de inclusión digital puestas en marcha por el gobierno nacional para generar igualdad de condiciones en el acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Locales | El gobernador y funcionarios de gobierno brindaron un detalle pormenorizado del proyecto que prevé una nueva organización del sistema de seguridad. La propuesta se basa en tres pilares, seguridad preventiva, vial y sistema penitenciario. Durante su alocución, Capitanich aseguró que la lucha contra el narcotráfico será una de las principales tareas. “Estamos dispuestos a poner todos los recursos y todo el coraje y el que no está dispuesto a cumplir estas metas, que se vaya”, enfatizó.
Locales | Autoridades de la empresa estatal de agua potable brindaron detalles del avance de la obra en la localidad. El proyecto duplicará la producción del vital líquido. Anticiparon que se gestiona la ampliación de la red cloacal.
Locales | El presidente de la Legislatura Eduardo Aguilar junto al jefe de la bancada Ricardo Sánchez recibió a productores de Federación Agraria. Plantearon problemas que atraviesa el sector, jaqueados por las inclemencias climáticas y los vencimientos de deudas pendientes con la Nación y la provincia.
Locales | La presentación se llevó a cabo este mediodía en la sede legislativa, con la presencia del titular de la cartera educativa y de Eduardo Aguilar, presidente de la Cámara de Diputados, ya que el “Congreso”, que irá entre mayo y septiembre, será articulado por ambos espacios institucionales.
Locales | La Cámara de Diputados aprobó este miércoles, un proyecto de Resolución que ordena el retiro de todo tipo de homenaje o distinción al Coronel José David Ruiz Palacios en el ámbito de la Legislatura, por su condición de ex funcionario de la dictadura militar.