Nacionales | La información oficial detalla que tienen nexo epidemiológico con personas que anteriormente ya fueron diagnosticadas positivas. Se continúa convocando a los mayores de 18 años para que concurran sin turno previo para la inoculación de la segunda dosis.

Nacionales | El dólar blue se mantiene estable, luego de la baja que registró este lunes.
Nacionales | El decreto publicado este martes en el Boletín Oficial busca apuntalar la recuperación del empleo que se viene registrando en los últimos meses.
Nacionales | El ex presidente Macri, quien ya eludió presentarse el 6 de octubre pasado a prestar declaración indagatoria ante el juez Bava, llega este martes al país y evitaría presentarse ante la Justicia.
Nacionales | El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y a la presidenta del Conicet, Ana Franchi, con quienes se selló el acuerdo. "Los investigadores han hecho un esfuerzo enorme durante todo este tiempo en la Argentina y creemos que es un reconocimiento real", consideró Filmus.

Nacionales | En su tercer encuentro empresarial en una semana, la candidata a diputada del Frente de Todos envió varios guiños al sector productivo, pero también pidió una matriz tributaria progresiva y priorizar la creación de empleo.

Nacionales | Tras la negativa de la oposición, el presidente Alberto Fernández criticó este lunes a la oposición que "no quiere sentarse a dialogar" y "pone palos en la rueda que impiden avanzar", pero ratificó que va a "persistir" y volverá a convocar a buscar consensos para resolver los problemas del país.

Nacionales | Efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron detectar un lugar de acopio de droga, e incautaron 4.738 kilos de marihuana. En el operativo, del que participó Ícaro, un "perro prefecto" detector de narcóticos, detuvieron a un hombre, que estaba como sereno o cuidador del galpón ubicado en la ciudad misionera de Puerto Iguazú. El decomiso fue resultado de tareas de investigación, que realiza la fuerza en la frontera.

Nacionales | Al caso conocido de la autopartista FATE, se suma ahora el del sector de las motos. Las Cámaras que agrupan a los fabricantes, proveedores y vendedores de motos enviaron una carta al Gobierno nacional en la que manifiestan la delicada situación que están viviendo. La nota plantea que, en caso de no solucionarse la imposibilidad de adelantar pagos de importaciones, la producción del sector podría paralizarse en los próximos días.

Nacionales | En un contacto con la prensa luego de la reunión, Roberto Feletti dijo que "hubo muchas declaraciones en favor del acuerdo" por parte de los empresarios que participaron de la reunión. Por otra parte, señaló que de la lista de productos que enviaron, "hay 47 empresas que tienen el 72 por ciento" de los artículos que el Gobierno pretenden incluir en el acuerdo. Dijo que "Estamos hablando de un acuerdo con las empresas más poderosas del país por sólo 90 días" y que en enero próximo se volverá a discutir "las condiciones".

Nacionales | El objetivo es que "los distintos programas de empleo, inclusión laboral y desarrollo socio-productivos se transformen en mecanismos que incentiven la incorporación de estos trabajadores al empleo asalariado registrado", indica el Decreto 711/2021. La meta es convertir los planes sociales en empleo genuino.

Nacionales | Según la Encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama realizada este año por Fundación Avon, este tipo de cáncer afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida, y en el caso de Argentina, 2 de cada 10 mujeres en edad de riesgo nunca se han realizado una mamografía.

Nacionales | Fue en el acto convocado por la central obrera en la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad, luego de la multitudinaria celebración realizada el domingo en la Plaza de Mayo y en plazas de todo el país.
Nacionales | El Gobierno definió que, a partir de noviembre, la tarjeta Alimentar se cobrará junto a la AUH para que las familias puedan usar el dinero físico u electrónico de modo de ampliar el sistema de compras.
Nacionales | El presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore, y Juan Fera, director de Marolio, destacaron la importancia de que "el consumidor tenga un poder adquisitivo interesante".




Página 535 de 4213
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar