Nacionales | Según lo acordado por el Consejo Federal de Educación, el ciclo lectivo 2022 tendrá un mínimo de 190 días de clases y comenzará el próximo 2 de marzo, con excepción de la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, que lo harán en febrero.
Nacionales | La Santa Sede trabaja en la agenda definitiva del primer viaje que podría incluir una visita a la isla de Lesbos, símbolo de los refugiados. También aseguró que tiene en mente dos viajes que todavía no puso en marcha, que son "el Congo y Hungría".
Nacionales | La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, confirmó que el próximo lunes se pagará el Complemento Mensual para el Salario Familiar que duplica el monto de las Asignaciones Familiares a trabajadoras y trabajadores registrados con hijas e hijos a cargo con ingresos familiares de hasta 115.062 pesos, monotributistas A, B, C y D, y titulares de la Prestación por Desempleo.
Nacionales | "La cumbre del G20 en Roma debe plantearse seriamente la relación entre los países no desarrollados y los desarrollados", aseguró Francisco en diálogo con Télam. "Es ahora o nunca", dijo.
Nacionales | Fue secuestrada en la ESMA por buscar a su hijo desaparecido. Entre sus torturas, padeció el calvario de que la llevaran, maquillada, a una confitería y le sacaran una foto para una nota periodística titulada "Habla la madre de un subversivo muerto".
Nacionales | La situación ocurre en medio de la disconformidad del ala liberal del gabinete con la propuesta de romper el techo del gasto público para aumentar los planes sociales y el gasto en 2022.
Nacionales | El actor disparó un revolver que no debía estar cargado con municiones letales mientras filmaba una película en Nuevo México. La directora de fotografía, Halyn Hutchins, falleció mientras que el director del film, Joel Souza, resultó herido.
Nacionales | La agrupación "Choferes Unidos", un sector no encolumnado en la Unión Tranviarios Automotor, se concentra esta mañana en Puente Pueyrredón, en el partido de Avellaneda, en Autopista del Oeste, altura Ruta 23, Moreno, y en la Panamericana, en el kilómetro 42 del ramal Campana.
Nacionales | En los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos
Nacionales | El expresidente debía presentarse a la indagatoria por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino Ara San Juan.
Nacionales | Los distritos manifestaron su adhesión a la decisión del Gobierno nacional de mantener por 90 días los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Habrá sanciones para las empresas que no cumplan la resolución de la Secretaría de Comercio Interior.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves que el número total de contagios de covid ascendió a 5.277.525, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.796. Las camas de terapia intensiva están ocupadas en un 36,8 por ciento a nivel nacional.
Nacionales | El dólar informal anotó este jueves la mayor suba diaria en un mes y medio, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. En consecuencia, la brecha entre el dólar informal y la cotización oficial mayorista alcanzó el 92,2%.
Nacionales | Molinos Río de la Plata, Arcor y Ledesma se niegan a acatar la norma porque reclaman un aumento de entre el 4% y el 7% antes de congelar los precios. En su defensa salió la Cámara de Comercio. Las multinacionales sí la aceptan. En el Ejecutivo ratifican la medida.
Nacionales | Es en el marco de la conmemoración del Día Nacional por el Derecho a la Identidad, que coincide con la fecha en la cual se fundó Abuelas de Plaza de Mayo, la emblemática entidad surgida para buscar a los niños y niñas nacidos en cautiverio, que cumple 44 años de existencia.