Nacionales | La semana cerró con las grandes cadenas de comercialización adaptando sus góndolas y sistemas al nuevo programa. Los proveedores desecharon la idea de ir a la Justicia y piden nuevas instancias de negociación al secretario Feletti, que mañana se reúne con sus pares de provincias y ONG de consumidores.
Nacionales | En medio de un presunto brote psicótico, el tercer oficial mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque "Ayane" de bandera de Malta a la altura de Ensenada del Río de la Plata, informaron voceros de Prefectura Naval Argentina.
Nacionales | La iniciativa tiene por objetivo que mujeres de barrios populares "puedan ampliar o refaccionar sus casas", una acción "con perspectiva de género y carácter federal". Se destacó el carácter de género prioritario a la hora del diseño de esta política pública.
Nacionales | La celebración del cumpleaños 70 de Charly García tenía que tener su ingrediente Charly: mientras se desarrollaban las primeras actividades en el Centro Cultural Kirchner, lo que se decía en los pasillos de organización y prensa era que el agasajado haría una aparición en el final del “Bloque 3”.
Nacionales | En los primeros ocho meses del año, la economía en su conjunto acumuló un alza del 10,8%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos; pero, además, crecieron de forma interanual todos los sectores, un escenario que no se daba desde octubre de 2017. La actividad económica supera por primera vez el nivl de pre-covid.
Nacionales | Entre la batería de anuncios que lanzó el gobierno en los últimos días, hay uno que se destaca por su proyección a largo plazo. Se trata de un Polo Científico y Tecnológico que se levantará en La Matanza, el corazón del Conurbano bonaerense. Tiene financiamiento internacional asegurado y las empresas podrán encontrar servicios que mejoren sus procesos.
Nacionales | El lunes arribará el primer cargamento con 124.000 dosis de la vacuna de una sola aplicación. Con el total de las entregas, la Argentina superará las 84,7 millones de dosis.
Nacionales | Arranca este lunes 25 y se extiende hasta el viernes 29 de octubre por la Red Universitaria de Economía Social Solidaria que integra la UNCAus de Sáenz Peña. Se abordarán temas como Economía Feminista y Soberanía Alimentaria; la Pandemia y organizaciones: estrategias desde la Economía Social; y Géneros y economía popular social y solidaria, entre más de 40 charlas con diferentes exposiciones.
Nacionales | Las transferencias efectuadas a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires por Coparticipación Federal se incrementaron en septiembre de 2021 en casi el 70% en términos nominales, en comparación con el mismo mes del año pasado, según un informe emitido por la Subsecretaría de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior.
Nacionales | El EAAF realiza desde esta semana excavaciones en busca de restos óseos de víctimas de la última dictadura cívico militar en un campo de entrenamiento militar situado a 50 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, tras haber escaneado el terreno con un sistema tridimensional que detectó posibles huellas. Los trabajos se llevan adelante en Campo San Pedro, un predio militar del departamento capital, donde se presume que puede haber restos de víctimas.
Nacionales | El secretario general del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, consideró este sábado que el congelamiento de precios es una "medida transitoria" y no "de fondo", por lo que debe ser "el inicio de discusiones mucho más profundas para resolver los graves problemas" de la Argentina.
Nacionales | El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que el número total de contagios de Covid ascendió a 5.279.818, en tanto que los fallecimientos se ubican en 115.823. Las camas de UTI están ocupadas en un 36.3 por ciento a nivel nacional.
Nacionales | El Gobierno afinó los detalles de los operativos que se pondrán en marcha para garantizar el cumplimiento de la resolución que mantiene por 90 días los precios de más 1.400 productos de consumo masivo.