Locales | En la siesta de este sábado, efectivos de la Comisaría Colonia Aborigen y en forma conjunta con personal del Departamento Seguridad Rural Machagai hallaron sin vida a un hombre de 32 años en el interior, distante a 2 kilómetros de la vivienda del predio rural. Presentaba una herida de arma de fuego. Se trata de Sergio Serafini y además se secuestró un arma de fuego calibre 38.
Locales | Gustavo Martínez siguió de cerca una nueva jornada del programa “Licencia Móvil” que posibilitó este sábado que, más de 100 vecinos, puedan renovar su carnet de conductor en el Centro Comunitario Municipal (CCM) Parque Independencia, en una opción alternativa a las oficinas que funcionan en el centro de la Ciudad y en otras dos ubicaciones.
Locales | La edición 2022 reúne a las marcas más destacadas del sector agropecuario, industrial y comercial. el ministro de Producción dijo además que con el acompañamiento a la muestra, el Gobierno provincial ratifica su compromiso permanente de generar instrumentos acordes a las necesidades del agro, de la ganadería y de la industria. El evento estará abierto hasta este domingo inclusive.
Locales | Explicaron condiciones y ventajas de los desarrollos propios de la entidad: NBCH24 Pagos Online, NBCH24 Billetera Comercios, NBCH24 Online Banking y Tarjeta Tuya, para potenciar comercios y negocios.
Locales | El cronograma inicia el viernes 8 con el pago a beneficiarios del programa Expertos. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y Servicio y Mantenimiento de Establecimientos Educativos.
Locales | El procedimiento implementado desde el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco consta de cinco ejes de trabajo: Mesa de coordinación investigativa, Mesa de coordinación institucional, Estrategia multiagencial para la reducción de la violencia, Fortalecimiento de los recursos materiales y Estrategias de seguridad preventiva.
Locales | En lo que va del 2022 la Fundación llegó a más de mil beneficiarios y a más de 5 mil desde el inicio de la gestión. “El gobernador y la vicegobernadora nos permiten ser un actor principal para colaborar con las políticas sociales”, indicó su titular.
Locales | Este fin de semana, la Municipalidad de Resistencia ofrecerá una serie de actividades de esparcimiento y disfrute para la familia y amigos, todas con acceso libre y gratuito. Se llevarán a cabo en distintos sectores estratégicos de la ciudad como ser el Domo del Centenario, Parque de la Democracia, Posta del Sol, entre otros.
Locales | Es producto del combate al negocio de la droga en el Chaco, según informó la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de la provincia. En ese contexto hubo 314 detenciones.
Locales | El administrador general de Vialidad provincial, Hugo Varela, y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, acompañaron al gerente de Evaluación de Proyectos en Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR), Gastón Gómez, en una recorrida por la zona. El proyecto, que demanda una inversión de 897 millones de pesos.
Locales | En la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, el intendente Gustavo Martínez y Verónica Mazzaroli, presidenta de dicho organismo, realizaron la entrega de carnets de manipulación de alimentos a trabajadores gastronómicos de Resistencia que completaron la capacitación correspondiente. Esta credencial tiene una vigencia de 3 años y un alcance nacional.
Locales | En la Librería Contexto, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, presentó la diplomatura denominada “Actualización en el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes: Novedades y estándares universales e interamericanos de abordaje”, que fue declarada de interés municipal.
Locales | Con un presupuesto de casi 1.750 millones de pesos, el equipo de 300 MVA permitirá duplicar la capacidad instalada en la Estación Transformadora "Chaco", brindando más calidad y mejorando la confiabilidad del suministro eléctrico en la provincia y el Nordeste Argentino.
Locales | El presidente de la Fundación Urunday, José Sebastián Eidman, graficó lo que es la Bienal del Chaco: “Si la imaginamos como una rueda, el buje es la competencia internacional con 10 artistas que vienen a ejecutar su escultura a cielo abierto. Obras que pasarán al espacio público, democratizando la belleza y el arte y jerarquizando a la ciudad de Resistencia”.
Locales | El nuevo espacio se emplazó a orilla del rio Bermejo. Autoridades del Instituto de Turismo de la provincia, junto a funcionarios nacionales y municipales de la zona, y representantes de varias entidades participaron del acto de inauguración.