Locales | Cuando toda la comunidad se involucra, los sueños se construyen irremediablemente y hoy Telecom sumó su apoyo a la Casa Garrahan Chaco que se replica en Resistencia de la mano de la Fundación Ciudad Limpia y toda una sociedad que la apoya.
Locales | Florencia tiene 15 años y padece parálisis cerebral, no camina ni se sienta, tampoco se para en forma independiente. Requiere de un tratamiento de células madre, y para poder recuperarse necesita reunir 180 mil pesos. El viaje sería en septiembre.
Locales | Los ejes centrales del encuentro fueron a elaboración del presupuesto 2013 y la mediación judicial en conflictos de larga data. Además, los funcionarios avanzaron un una agenda de trabajo para atender cuestiones puntuales como el desarrollo de proyectos productivos y de logística integrada, expropiaciones y concursos en salud pública, entre otros temas.
Locales | Se realizaron dos encuentros convocados por la APA donde se abordaron acciones comunes e inmediatas para analizar y resolver los distintos problemas que sufre el curso de agua que atraviesa el Gran Resistencia. Así, se puso a consideración un borrador del acta acuerdo para oficializar la Mesa de Trabajo Interinstitucional que se refrendaría en la próxima reunión.
Locales | El próximo martes cerrará la inscripción para el sorteo de aquellos que hayan cumplido con todos los requisitos para acceder a los créditos de viviendas lanzados por el gobierno nacional con recursos de Anses y operatoria del banco Hipotecario. El propio titular del organismo previsional nacional en el Chaco, Sergio Fiorito, confirmó a NORTE que cierra el primer período de inscripción para intervenir en el sorteo que se llevará adelante este viernes 20 de julio.
Locales | Vecinos del barrio San Javier, situado en el sector noroeste de la ciudad, hicieron conocer su preocupación porque en la zona de Santiago del Estero del 2745 al 2800 (frente al ex peladero Mussin) se mantienen desde hace varios días montículos de basuras, hay caños rotos que no permiten el normal escurrimiento de las aguas, baldíos descuidados y llenos de yuyos, como así también aguas servidas que se acumulan constituyendo un serio riesgo como foco de infección, máxime teniendo en cuenta que por la zona transitan muchas personas, especialmente niños.
Locales | La Comisión Organizadora del NEA constituida por profesionales de la Psicología Social del Chaco, Corrientes y Formosa, informa que se encuentra disponible una página web en el sitio: www.psicologiasocialnea.com.ar. para obtener información, pre-inscribirse o enviar propuestas de simposium y talleres para el Congreso Nacional de Psicología Social en el NEA, que se realizará en Resistencia, el próximo viernes 17 y sábado 18 de agosto de 2012.
Locales | Varios vecinos del barrio San Pedro Pescador, principalmente los que habitan en la zona periférica, a la vera del camino nuevo que se comunica hacia puerto Antequeras, hicieron conocer sus necesidades, máxime teniendo en cuenta estos días de muy baja temperatura.
Locales | Si bien el dato saliente indica que asiste a la escuela el 99 por ciento de los chicos que tienen entre 6 y 11 años, resultan también alentadores los avances en terminalidad educativa en la Primaria, que muestran que el 68,7 por ciento completa el nivel una vez iniciado (1,6 por ciento más que en 2001).
Locales | A partir de un programa de inversiones que el gobierno provincial ejecuta a través de diversas fuentes de financiamiento se ha logrado en los últimos años un record histórico en la construcción de edificios sanitarios.
Locales | El taller, coordinado por el Programa “Aprendiendo a Emprender”, será dictado en Resistencia, Sáenz Peña, General San Martín, Las Breñas y Villa Ángela. Serán totalmente gratuitos y darán inicio dentro de dos semanas.
Locales | En el marco del Plan de Estado “Resistencia 2020”, la Intendenta Aída Ayala, anunció que ya está en funcionamiento el servicio de internet gratuito en el marco de la Bienal de Esculturas, para toda la zona del Complejo Cultural Domo del Centenario.
Locales | Las viviendas tuteladas son una alternativa que el Ministerio de Desarrollo Social pone a disposición de adultos que deciden abandonar su situación de calle y realizar emprendimientos y capacitaciones.
Locales | El mandatario participó en la inauguración de la segunda etapa de las obras de remodelación del Parque y Museum en el predio del Domo del Centenario.
Locales | Una vez más las motocicletas son el transporte elegido para protagonizar los más trágicos accidentes en zonas urbanas. Esta madrugada no fue la excepción y el hecho concluyó costándole la vida a un joven de 20 años que junto a un acompañante no pudieron contralar el ciclomotor y se estrellaron contra una jirafa de alumbrado.