Locales | Este martes se realizará el séptimo encuentro del año del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Así lo confirmaron esta mañana en conferencia de prensa el subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo y el intendente de Fontana, Antonio Rodas.
Locales | Regularizar la situación de las licencias vencidas, establecer convenios para una mejor fiscalización y la necesidad de propender a la realización de contenidos regionales, son algunos de las propuestas elaboradas.
Locales | El ministro de Salud Pública, Francisco Baquero, recordó la puesta en marcha del servicio de recolección de leche materna, destinada a los neonatos del hospital Perrando y valoró el trabajo del área. Señaló que el próximo desafío consiste en la expansión del servicio.
Locales | A través de la Línea 137 se atienden casos de mujeres que padecen el flagelo, realizando intervenciones domiciliarias en la detección de las víctimas y además brindando asesoramiento legal en la temática.
Locales | El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, junto al titular del bloque el partido Justicialista, Ricardo Sánchez, anunciaron que la Cámara de Diputados, mediante una resolución, acompaña el pedido de destitución de tres jueces del Superior Tribunal de Justicia, por haber sido designados de forma inconstitucional.
Locales | Se trata de Susana María Gómez, de 27 años. El hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes. Llegó sin vida al hospital Perrando con varias puñaladas, una de ellas en el corazón. El principal sospechoso es su expareja.
Locales | Desde la Administración Provincial del Agua (APA) se informó que continúa vigente el alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes que incluye al Sur de la provincia del Chaco. La zona de cobertura abarca además a Corrientes, Norte de Entre Ríos, Este de Jujuy, Misiones, Centro y Este de Salta, Norte y Centro de Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán
Locales | El proyecto firmado por legisladores oficialistas establece, además, que no estará permitido el empleo de equipos y técnicas de emisión de votos electrónicos. La norma, se trataría en el recinto antes de que culmine noviembre.
Locales | Se trata de Melina Furman y de Eduardo Giusiano. Estos dos argentinos llegan con sus apasionantes historias de vida, para enseñarte cómo perseguir el cambio. Él es un chaqueño que viaja por el mundo. Ella hará que te enamores de las ciencias.
Locales | Lo dispuso un fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativa al hacer lugar a una cautelar contra una resolución del Ministerio de Producción y Ambiente que en octubre de 2010 separó de su cargo a Juan José Bermúdez por supuestas irregularidades
Locales | La Unión del personal Civil de la Provincia confirmó la recepción de la declaración de Conciliación Obligatoria en el conflicto laboral generado en la Administración Tributaria Provincial. La audiencia fue programada para el martes 6 de noviembre a las 10
Locales | La Subsecretaría de Promoción en Derechos Humanos, con motivo de conmemorarse el día Nacional del Derecho a la Identidad, realizó una jornada con actividades de diversos tipos en las instalaciones del Polideportivo de Villa Don Enrique, la cual contó con la participación de 200 niños de tercer grado de las escuelas Nº 518, Nº 387 y Nº 383.
Locales | El Programa de Diabetes del INSSSEP desarrollo un importante taller para los afiliados a la Obra Social provincial en el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia, sito en Formosa 701, en la apertura estuvieron presentes el Presidente del INSSSEP Dr. Antonio Morante acompañado por el Gerente dela Obra Social Dr. Gerardo Goya, dicha actividad conto también con la presencia del Presidente de Fuedin y profesor de la UBA Dr. Adolfo V. Zapata junto al responsable del Programa de Diabetes del organismo Dr. Marcelo Slimel
Locales | El Intendente Domingo Peppo junto al Gobernador, Jorge Capitanich, funcionarios nacionales y provinciales, legisladores, militantes, referentes de partidos políticos y organizaciones sociales de localidades de todo el país, participó del homenaje a Néstor Kirchner en Capitán Solari. Localidad en la que se impuso su nombre a una calle y además se descubrió un busto, en el cual, se depositaron varias ofrendas florales.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich anunció ayer la asistencia, en forma de subsidio, que el gobierno provincial destinará para ayudar a los productores cuyos campos fueron afectados por el temporal de granizo y vientos del último fin de semana. Precisó que se asignarán 1.200.000 pesos, monto que cubrirá los daños en 4.000 hectáreas del Domo Central y en el oeste de los departamentos Independencia y 9 de Julio, donde el fenómeno climático causó los peores destrozos en cultivos de girasol, maíz y trigo. El mandatario aclaró que la asistencia fue diseñada para cubrir un máximo de 4.000 hectáreas, que es más o menos la superficie hoy relevada por el Ministerio de la Producción.