Locales | Alumnos y alumnas del establecimiento educativo Nº 164 recibieron materiales que se utilizarán en las clases de Educación Física. Además, se coordinó con Argentina Trabaja para refaccionar la institución.
Locales | En la primera ronda de reuniones con intendentes chaqueños, el gobernador Capitanich junto con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, informaron sobre los alcances del plan nacional “Mas Cerca”. Posibilitará el desarrollo de infraestructura social básica con fuerte impronta local y generación de empleo en los diferentes municipios.
Locales | Representantes de la Entidad de Enlace Chaco PROSAP participaron de la presentación del documento, que constituye uno de los aspectos de mayor relevancia al momento de formular, ejecutar y realizar el seguimiento de los proyectos de inversión promovidos por el organismo.
Locales | El gobernador Capitanich encabezará mañana una reunión de gabinete en la que se pondrá a consideración de los ministros y subsecretarios provinciales el primer informe de análisis y caracterización de la situación del territorio. Además, se realizarán reuniones para incorporar los aportes y visiones de los intendentes.
Locales | Profesionales del Ministerio de Salud Pública dialogaron sobre atención de la salud bucal con cerca de un centenar de niños. Además, se dio continuidad a los talleres de radiología en el Centro de Salud del barrio Villa Alvear.
Locales | El ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini, integrante del Consejo de la Magistratura, destacó que en el semestre -mayo-noviembre- el organismo envió al STJ 42 propuestas de designaciones entre Jueces e integrantes de Ministerios Públicos
Locales | El acogimiento al plan de moratoria de la Administración Tributaria Provincial (ATP) marcha a buen ritmo ya que se realiza a través de la web del organismo, por lo que a pesar de las medidas de fuerza de una parte de los trabajadores, no se ve afectado. El plazo, instrumentado por Ley 7091 que modificó la 6889, es hasta el 30 de noviembre próximo.
Locales | Para mediados del próximo mes de diciembre estarán funcionando en la provincia nueve estaciones meteorológicas que en su configuración básica, en condiciones normales transmitirán on line cada diez minutos. El gobierno provincial se ha fijado un objetivo orientado a disponer a la brevedad de una red de monitoreo y registros climáticos en territorio chaqueño como herramienta fundamental de una Oficina de Riesgo Climático y de utilización en seguros multirriesgos en cultivos.
Locales | Desde la administración del frigorífico Gran Chaco hicieron saber que se encuentran en vigencia nuevas ofertas en cortes y productos cárnicos, los que estarán disponibles al público a precios promocionales durante todo noviembre.
Locales | En el Aula Magna “Lucio Durañona” de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional (French 414), comenzará hoy el Segundo Congreso Internacional de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, organizado en conjunto por la casa de estudios y el Ministerio de Educación de la provincia. “Los medios de comunicación como constructores de la paz” será el lema de la primera jornada, que contará con la presencia para la apertura del gobernador Jorge Capitanich; mientras que mañana las disertaciones se desarrollarán en el marco de “El mejor signo de la paz es la educación”.
Locales | Desde este lunes 12, los centros de documentación rápida y delegaciones del Registro Civil de la provincia estarán autorizados a realizar la actualización del documento nacional de identidad a los 14 años. El cambio se debe a la vigencia de la ley que habilita a los jóvenes a votar a los 16 años.
Locales | A pesar de perder la final de la Copa Argentina por penales ante Arsenal, el miércoles, el Xeneize todavía tiene chances de pelear el campeonato y esta tarde visita a Colón con el objetivo de sumar de a tres y acercarse a Vélez, actual puntero. Juegan a las 18.15.
Locales | Para mediados del próximo diciembre funcionarán en la provincia nueve estaciones meteorológicas que en su configuración básica, en condiciones normales, transmitirán on line cada diez minutos. El gobierno provincial se ha fijado un objetivo orientado a disponer a la brevedad de una red de monitoreo y registros climáticos en territorio chaqueño como herramienta fundamental de una Oficina de Riesgo Climático y de utilización en seguros multirriesgos en cultivos.
Locales | El subsecretario de Industria participó del encuentro que se realizó en la Municipalidad, donde empresarios locales presentaron un plan de trabajo para sumarse al clúster metalmecánico que el gobierno viene conformando para Villa Ángela.