Locales | En el cierre del certamen escultórico más importante del país y ante una multitud que colmó las instalaciones del Centro de Educación Física N°1 (CEF), la presidenta Elida Cuesta, junto a legisladores de diferentes bloques políticos, entregó este sábado el premio Poder Legislativo al escultor ucraniano Ihor Tkachivkyi. La diputada destacó el esfuerzo compartido y aseguró que la Bienal Internacional de Escultura se convirtió en motivo de orgullo para los chaqueños.
Locales | El rumano Petre Virgiliu Mogosanu se consagró ganador del certamen que a lo largo de siete días recibió la visita de más de 800 mil personas. "Fueron días maravillosos donde se pudo disfrutar de los trabajos de estos escultores que vienen a ampliar el patrimonio de la ciudad de Resistencia y que la convierte en un museo a cielo abierto", dijo Analía Rach Quiroga.
Locales | Lo dijo el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, durante su participación en el acto de cierre de la Bienal Internacional de Esculturas 2022. En el cual se entregaron medallas, certificados y se proclamaron a los ganadores del certamen. Las obras realizadas durante el encuentro escultórico servirán para embellecer los espacios públicos de Resistencia.
Locales | Se trata de tres mujeres y dos hombres que se ausentaron de su domicilio y fueron encontrados en pocas horas. Este sábado y por diferentes cuestiones, sus familiares denunciaron los hechos de las ausencias. En virtud a ello, una menor de 15 y cuatro mayores de 21, 22, 26 y 70 años fueron restituidos sanos y salvos.
Locales | En el acto de cierre y entrega de premios fueron consagradas también "Permanencia 2150", del surcoreano Sodong Choe, en segundo lugar; y "Vestido", de la alemana Verena Mayer – Tasch, en tercer lugar. El premio del público fue para "Más allá de las nubes", del argentino Juan Pablo Marturano, que además ganó una de las cinco menciones.
Locales | El orfebre Juan Carlos Pallarols recorrió este sábado el certamen escultórico más importante del país y visitó el stand del Poder Legislativo donde se expone la réplica del sable corvo del General José de San Martín, además de los bastones de mando de los presidentes Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín.
Locales | Al joven, que juega al fútbol, le pedían $300 mil para trasladar los restos de su progenitora fallecida desde Cipolletti hacia la ciudad del Sudoeste chaqueño. El jugador de San Sebastián inició una campaña por las redes sociales y en menos de dos días superó ese monto. También aclaró en qué se destinará el dinero que sobró entre tantos aportes.
Locales | Este domingo 24, la Municipalidad de Resistencia cierra su agenda de eventos en el marco de la Bienal de las esculturas, con numerosos espectáculos y actividades gratuitas para todas las edades. Como novedad, el evento contará con la actuación musical de la banda “La Delio Valdez”.
Locales | Este sábado, personal de la Dirección General De Consumos Problemáticos atraparon cuatros sujetos de 29, 33, 34 y 36 años con 27,499 kilogramos de marihuana en el barrio Ensanche Norte de la Ciudad Termal. Además, secuestraron una camioneta Ford Ranger, una Ford Ecosport y $9.180 en efectivo.
Locales | Resolvieron la asistencia inmediata con insumos para la producción (gasoil, semillas, forrajes, entre otros), salario social para tractoristas y administrativos de los consorcios rurales, la construcción de viviendas para las familias de los pequeños productores y la gestión de recursos a través de programas nacionales y provinciales.
Locales | Hubo capacitaciones, degustación y venta de mieles e insumos apícolas y música en vivo. Se desarrollaron plenarias a cargo de especialistas de universidades junto a productores y grupos rurales. La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, destacó la importancia de la actividad a nivel ambiental y por su impacto en la generación de empleo local.
Locales | Con la apertura del único sobre de licitación presentado se terminará la construcción del edificio ubicado en Miraflores, paralizado entre el 2015 y el 2019. Demandará una inversión de 50 millones de pesos financiada por el Ministerio de Turismo de la Nación como parte del Plan 50 Destinos.
Locales | La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) finalizó en Las Breñas, la construcción de 44 cuadras de pavimento urbano, logrando cerrar la malla circulatoria vinculando a la zona norte con el centro de la ciudad.
Locales | En el polideportivo municipal de la Isla del Cerrito autoridades provinciales presentaron el programa “Tomá la Posta”, la nueva propuesta del gobierno provincial que apunta a la inclusión de las juventudes en iniciativas de políticas públicas. La iniciativa está dirigida a jóvenes de 16 a 30 años, que podrán presentar iniciativas y recibir apoyo económico y técnico para la ejecución de proyectos.
Locales | En esta ocasión fueron 50 condecoraciones para honrar y homenajear ex soldados de Resistencia, Margarita Belén y Colonia Benítez. Fue como parte de las actividades de la Mesa Intersectorial "Malvinas Nos Une" que se efectúan a 40 años del conflicto armado.