Locales | El gobernador Jorge Capitanich suscribió en la mañana de hoy un convenio con Roberto Ciambetti, ministro regional de Cooperación Internacional de la Región de Venezia, para el desarrollo conjunto del complejo forestal sustentable. El documento suscripto con la región de Véneto incluye a Universidades de Verona, Venecia, Padova y a empresas como Scm Group y permitirá trabajar en diseño, transferencia de tecnologías, certificación, desarrollo de mercados y potenciación de la actividad.
Locales | La subsecretaria de Coordinación y Gestión Pública, Maris Telma Gamón, adelantó que la primera semana de junio estarán disponibles en el portal oficial de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión Pública los requisitos para postularse al Premio Provincial a la Calidad recientemente lanzado por el Gobierno Provincial.
Locales | Miguel De Paoli presidente de CECACH (Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco) anheló que se logre arribar a un acuerdo en el marco de las paritarias y se evite el paro anunciado por el gremio de SOESGyPE, previsto para el 24 de mayo próximo.
Locales | La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco –A.T.E.CH.- solicitó al Presidente de la Legislatura y a través suyo al cuerpo parlamentario, se informe a los trabajadores afiliados al InSSSeP sobre el proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo de fideicomiso de InSSSeP –proyecto de ley Nº 1155/13, el que según noticias periodísticas, se constituiría para construir un edificio con destino a las oficinas dependientes de la Dirección de Servicios Directos del InSSSeP. También se destaca que el destino del citado edificio a construirse sería el Instituto e inversores privados.
Locales | Con motivo del Día del Sanitarista, SAMEEP no atenderá al público este viernes 17. La medida regirá para toda la provincia, en lo que respecta al área comercial del organismo. El servicio de guardias funcionará normalmente. Para mayor información, los usuarios podrán comunicarse al teléfono 4400004.
Locales | El titular del radicalismo chaqueño reiteró las contradicciones del Gobierno provincial que por un lado acuerda precios con los supermercados, y comerciantes del interior, y por el otro aumenta la tarifa eléctrica que impacta directamente en los costos de las empresas. Además señaló que el proceso inflacionario impacta negativamente sobre los sectores más desprotegidos “generando una mayor cantidad de pobres”,
Locales | El secretario de seguridad Vial se reunió con representantes de la sociedad protectora de animales (APACH) para tratar la problemática de los carros con tracción a sangre que circulan en la provincia.
Locales | El subsecretario de Educación, Daniel Farías, y la directora general de Gestión Educativa, Vivian Polini, presidieron la mesa técnica de Capacitación Docente junto a los sindicatos, para avanzar en un espacio de construcción colectiva.
Locales | El Servicio Penitenciario Provincial continúa con la campaña de vacunación para el personal y familiares penitenciarios, como así también para la totalidad de los internos en las unidades provinciales.
Locales | La directora de Políticas Electorales del Ministerio de Gobierno, María Elena Fragoso, difundió el cronograma electoral para la elección del nuevo intendente de Enrique Urien, tras el fallecimiento de Ramón Canteros.
Locales | El secretario General de la Gobernación, Julio Sotelo, recibió esta mañana la imagen de la Virgen María Auxiliadora que llegó acompañada por una procesión encabezada por el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus.
Locales | El interventor de la Ente Nacional Regulador de Gas, Antonio Pronsato, explicó que las interrupciones al suministro de gas a las industrias, como consecuencia del frío, están programadas y planificadas todos los años.
Locales | El secretario de Justicia expresó que el DNU sobre "libertad de prensa" que firmó el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, "es una estrategia del CEO del Grupo Clarín Héctor Magnetto que se ve acechado por la constitucionalidad obvia de la Ley.
El gobernador Jorge Capitanich adelantó hoy desde Italia que la firma M2 (EMMEDUE - CASSAFORMA) confirmó una nueva inversión en la provincia por 44 millones de pesos, propuesta que permitirá generar 55 empleos directos. Con esta nueva inversión la empresa que cuenta con una planta en el complejo industrial de Barranqueras alcanzaría los 74 millones de pesos invertidos en el Chaco, con una meta de exportación para 2015 prevista en unos 30 millones de dólares.