Locales | El Vocal por el sector pasivo del Insssep, Eduardo Carballo, se reunió con El Club de Jubilados “Amigos Solidarios Chaco”, que conduce la Profesora Emy Rolon. El grupo, hizo saber las problemáticas del sector y se trataron diversos temas de interés.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Bernachea y el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Abel Peña, entregaron 20 kits de herramientas a diversas organizaciones del Gran Resistencia.
En vistas a la celebración del Día de la Obstetra, este 31 de agosto, el Ministerio de Salud Pública, llevó adelante un taller de actualización de la temática en el que participaron más de 150 obstetras y estudiantes de la carrera provenientes de toda la Provincia.
Locales | En el marco del Día Provincial de las ONG, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Desarrollo y Economía Social, premiará a la organización destacada del año 2013. El evento se realizará este hoy a las 19:00 en el Complejo Cultural Guido Miranda.
Locales | El Ministerio de Planificación y Ambiente, a través de las resoluciones Nº 397/13 y 398/13, otorgó el marco normativo a la inscripción, en los registros correspondientes, de los aplicadores terrestres y aéreos; expendedores y distribuidores; y productos agroquímicos comercializados en la provincia.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, organiza un operativo para la entrega de tarjetas de débito a integrantes del programa “Ellas Hacen”, que comenzará este lunes 2 de septiembre en el club Central Norte, ubicado en Las Heras 840.
Locales | El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Turismo de la Nación, inauguraron esta noche la primera etapa del Centro Gala Convenciones, obra que demandó en este tramo una inversión de 115 millones de pesos, un plazo de ejecución de 14 meses y la generación de 120 empleos directos.
Locales | La Universidad Nacional del Nordeste sigue adelante con el proceso de Evaluación y Formulación de Planes de Mejoramiento para las Instituciones de Ciencia y Técnica, que es impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCyT).
La Legislatura aprobó la Ley 7284, ratificando el Decreto 499/13, por el que se aprueba en todas sus partes la reforma del reglamento del Servicio de Policía Adicional, remitido por el Ejecutivo Provincial.
Un simulacro de incendio en contexto de encierro se realizó este miércoles en el Centro de Atención del Menor de Tres Horquetas, con capacitación teórica y práctica destinada al personal del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social del Chaco. La actividad forma parte del plan integral de capacitación ante incendio o eventualidades naturales dispuestas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Abordaje Territorial, organiza un operativo para la entrega de tarjetas de débito a integrantes del programa “Ellas Hacen”, que comenzará este lunes 2 de septiembre en el club Central Norte, ubicado en Las Heras 840.
El diputado provincial de Libres del Sur, Carlos Martínez, presentó en el día de hoy un proyecto de resolución en solidaridad con la jueza de Faltas de Barranqueras, Sandra Saidman, quien denunciara penalmente al ministro de Gobierno del Chaco, Marcos Verbeek por amenazas recibidas a consecuencia de un fallo. Además, solicitó la presencia del ministro en la legislatura para dar explicaciones.
Locales | El cielo amaneció algo nublado con humo, pero el sol está haciéndose notar y sentir. La temperatura actual es de 7,3°C. Se viene un fin de semana de altas temperaturas.
Locales | El acto de apertura será a las 9.30 en la Casa del Médico. Serán tres jornadas y en la de hoy, estará presente el gobernador Jorge Capitanich. El programa completo del Congreso, en la nota.