Locales | El gobernador Jorge Capitanich rubricó dos convenios con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para prevenir la Tristeza Bovina. Uno de los acuerdos instituye al laboratorio chaqueño Litoral Biológicos como depositario y distribuidor de vacuna Bio-Jaja en toda la Región NEA (con un total 270.000 dosis) y, el otro, prevé la asignación de 1.815.000 pesos para la aplicación de 79.000 dosis en la provincia.
Locales | En la última reunión se acordó seguir planteando instrumentos para buscar el consenso entre las comunidades aborígenes y criollas que tienen derechos sobre las tierras de la Reserva Grande. Desde hace 9 meses se llevan adelante consultas con las distintas asociaciones pero aún no se alcanzó un acuerdo definitivo.
Locales | El Ejecutivo provincial tomó intervención directa por la ocupación ilegal de terrenos públicos y privados en la ciudad de Barranqueras y a través del ministro de Gobierno Marcos Verbeek se abrió una instancia de mediación con los usurpadores donde claramente se estableció que no tendrán factibilidad de viviendas en esas tierras, ya que en algunos casos están sobre dominio privado y en otros en dominio público pero que ya cuentan con un fin específico como pulmón verde y recreación.
Locales | El 1° de septiembre comenzarán a exigirse en la capital provincial las medidas que tienen como objetivo otorgar mayor seguridad para usuarios y choferes. Algunos autos ya recorren la ciudad con las obleas indentificatorias.
Locales | En el marco de una intensa agenda de gestión en la ciudad de Buenos Aires, el ministro de Salud Pública, Antonio Morante, mantuvo reuniones con funcionarios nacionales destinadas a agilizar la dinámica de trabajo entre Nación y Provincia en materia sanitaria.
El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Epidemiologia, dio a conocer un informe en el cual expone los seis virus que circulan en la Provincia y que causan las infecciones respiratorias más frecuentes. Los especialistas de la temática revelaron que existe un predominio del 76 por ciento del Virus Sincicial Respiratorio (VSR), mientras que el 24 por ciento restante corresponde a los tipos de influenza y parainfluenza que causan las gripes comunes.
Locales | El actual senador nacional Roy Nikisch y candidato a primer diputado provincial de Unión por Chaco Lista 503 ‘B‘ Somos Parte visitó el hospital Doctor Félix A. Pértile invitado por el personal de ese nosocomio para que constate personalmente la situación en que está funcionado el mismo.
Locales | A partir de la aprobación de la nueva Ley de Seguridad, la provincia busca estrechar los lazos con la población por intermedio de los foros de cada una de las cuadrículas en que hay seccionales policiales para, de esta manera, conocer en forma inmediata los problemas que se presentan en cada zona.
Locales | Los sondeos electorales muestran al gobernador en su punto más alto de aprobación de gestión y esto favorece el desempeño de sus candidatos en todos los niveles. La obra pública es la fortaleza del mandatario.
El ex gobernador Ángel Rozas presentará este jueves, a las 19.30, en el complejo cultural Guido Miranda, su libro El valor de la palabra, acto del que tomarán parte reconocidos dirigentes del radicalismo nacional como Ricardo Alfonsín, Hipólito Solari Yrigoyen, Leandro Despuy, Gerardo Morales y Mario Negri.
Locales | El organismo a cargo de Ricardo Echegaray reclama una diferencia de 4%, más intereses y multas que pueden alcanzar hasta el 40% de los sueldos que paga la compañía. También apunta a quienes aprovecharon reducciones de contribuciones patronales. Opinan expertos
Locales | El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek se reunió hoy con un grupo de personas que ocupan el terreno ubicado en Nicolás Rojas Acosta y avenida Castelli de Barranqueras y el ubicado en inmediaciones de la Plaza Hipólito Irigoyen con quienes acordó una agenda de trabajo a fin de encontrar solución a la problemática del techo propio e iniciar un programa de construcción de viviendas con la puesta en marcha de cooperativas.
El subsecretario de Educación de la Provincia del Chaco, Daniel Farias destacó que desde hace dos meses la cartera educativa inició un proceso de debate entre los directores y docentes de todos los niveles y modalidades, “planteando la necesidad de consensuar cómo implementar los diseños curriculares en el aula, en función de los nuevos paradigmas didácticos y pedagógicos”.