Locales | A propuesta del fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Federico Carniel, el Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Chaco firmaron ayer un convenio de cooperación para capacitar a las fuerzas de seguridad en la investigación de delitos de criminalidad económica.
Locales | La propuesta forma parte del ciclo itinerante "Más arte en todas partes", que consiste en la muestra de obras reproducidas seleccionadas que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y que están siendo exhibidas en distintas tiendas que la cadena de retail tiene en el país.
Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reunió con los vecinos del barrio Los Teros con quienes dialogó sobre las necesidades del histórico espacio deportivo del barrio. Se proyectan trabajos integrales en el cerco perimetral, los vestuarios, baños y cocina del predio; apuntando, en un futuro, a generar un espacio de descentralización de los servicios comunales.
Locales | Se esperan 860 asistentes al evento que este viernes 19 y sábado 20 de agosto, se realizará en el estadio Arena UNCAus. El objetivo es conservar, promover y revitalizar las lenguas del Gran Chaco, en particular como medio educativo que permita impulsar prácticas pedagógicas innovadoras, de enseñanza en lenguas indígenas, entre otras.
Locales | Este jueves en la tarde se informó que Alberto Fernández le pidió la renuncia a la hasta ahora a cargo del organismo, Lic. María Magdalena Odarda, y en su lugar, nombró a la secretaria de la Fundación Napalpí . La misma tuvo contacto con varios testigos de la Masacre de Napalpí y que desde 2010 - cuando comenzó a trabajar con Juan Chico luego de una muestra que organizó el joven historiador sobre los hallazgos fotográficos realizados por la historiadora, Mariana Giordano - aportó a la búsqueda de documentos y testimonios presentados en el Juicio de este año.
Locales | En el último tramo del invierno chaqueño, se registraron temperaturas de 5.5 grados en localidades como San Martín, Sáenz Peña, Villa Ángela y Castelli. Resistencia amaneció con 1.8 bajo cero y una térmica de -3.9 grados.
Locales | El viernes 19, sábado 20 y domingo 21 será un fin de semana marcado por múltiples actividades recreativas, culturales y deportivas para los vecinos y turistas de Resistencia, entre las que destacan el Tangazo en el Domo del Centenario, la Gran Fiesta de los Chicos en el Parque 2 de Febrero y el Festejo del Día del Niño en el Polideportivo Jaime Zapata.
Locales | Con una inversión cercana a los $5.000.000.000, financiada a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, la obra brindará un gran impulso al desarrollo de esta región. Actualmente se trabaja en la sección II, tramo Las Hacheras con Ruta 100, y la sección III, tramo de las Rutas, 9,100 y 61.
Locales | Hacia fines del próximo mes, diez mandatarios provinciales conformarán en la Embajada argentina una ronda de negocios en el país del norte; entre ellos, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Esta visita de los mandatarios provinciales de la Región Norte Grande Argentino (NOA-NEA) a los Estados Unidos fue confirmada también el miércoles por la noche por el ministro del Interior.
Locales | La convocatoria es para este viernes 19 de agosto, a las 18:30, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas (UNNE) y se prevé la participación de ciudadanos de todos los puntos de la provincia. Se trata de un espacio de diálogo y debate, una ‘usina’ de propuestas sobre políticas públicas que incentiven el desarrollo local y regional del Chaco.
Locales | Fuentes cercanas al establecimiento policial, informaron que el hecho ocurrió cerca de las 17 de hoy jueves. Ante la situación de desorden generada entre algunos internos se debió requerir ayuda de otras unidades y del Cuerpo de Bomberos.
Locales | La APA informó que los proyectos de readecuación de solera del canal de descarga, de la sala de celdas y del sector de transformadores prevén un presupuesto oficial total superior a los 225 millones de pesos, con financiamiento nacional.
Locales | El acto de adjudicación se realizó este jueves 18, luego de 11 años de espera del sector escolar. El ministro Lineras acompañó la jornada y destacó que desde el Ministerio junto con las Juntas de Clasificación se trabaja para regularizar dichos procesos administrativos que revalorizan la carrera docente y que además contribuyen a garantizar la calidad educativa.
Locales | Con entrada libre y gratuita, este viernes 19 de agosto arranca el Tangazo, certamen que clasificará a representantes de la Ciudad en el Mundial de Tango. El evento continuará el sábado 20 y domingo 21 en la sede del Domo del Centenario “Zitto Segovia”.