A solo 54 km. de Resistencia, ubicada en la confluencia del río Paraná y Paraguay, se encuentra la Isla del Cerrito, referencia regional en pesca deportiva y uno de los sitios más pintorescos de la provincia. El pueblo es ideal para descansar y contemplar la naturaleza, realizar largas caminatas por sus senderos, rodeados de antiguos árboles y construcciones que datan de fines del 1800.
Más allá del descenso de la temperatura con una mínima de 1º grado y las cortinas de neblinas que impedían la visibilidad (de acuerdo con la información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional), los operativos de prevención de accidentes de tránsito y detección de infractores, no se suspendieron y fueron llevados adelante con total normalidad.
La comitiva encabezada por el presidente de la Legislatura, a cargo del ejecutivo provincial, Darío Bacileff Ivanoff y el Jefe de Gabinete de Nación, Jorge Capitanich realizó un sobrevuelo en helicóptero por obras en el interior provincial, entre las que se encuentra el Segundo Acueducto del Interior en Makallé y la ruta provincial 9, a la altura de Colonia Elisa. La agenda oficial finalizó en el Puente Lavalle, que une las provincias de Formosa y Chaco, donde realizaron una recorrida a pie para constatar las obras de la ruta nacional 95 y la toma de agua del acueducto Puerto Lavalle-Castelli, sobre el río Bermejo.
Locales | Durante del último mes se registraron ingresos por 7.387 millones de dólares en las exportaciones y desembolsos por 6.008 millones de dólares en las importaciones, indicó el Organismo estadístico
Locales | Integrantes del programa nacional Argentina Trabaja que se aplica en Chaco mediante el Ministerio de Desarrollo Social continúan con la ejecución de obras comunitarias en este caso con la construcción de intralotes en el asentamiento Sapucay y el barrio Don Santiago.
Locales | El ministro de Planificación y Ambiente del Chaco, Miguel Brunswig, confirmó a NORTE que se contratará una empresa privada para la deposición final de la sustancia tóxica descubierta en el barrio Mujeres Argentinas. Y que se buscan firmas especializadas para lo que será la “remediación” de la zona contaminada.
Locales | Con la participación de 91 empresas expositoras, abrirá sus puertas en el día de mañana la Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service. Con gran expectativa se aguarda el comienzo de la primera edición de Fithep Expoalimentaria Nordeste 2014, Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service.
Locales | Comunidades aborígenes de Villa Rio Bermejito pidieron la intervención de la Defensoría del Pueblo del Chaco para reclamar contra la decisión del gobierno provincial de cortar la entrega de bolsines de mercaderías, aporte que por cinco años de manera regular se llevó adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social pero que finalizó abruptamente en el mes de noviembre del año pasado, haciendo responsable de esta situación a la gestión que lleva adelante Juan Carlos Bacileff Ivanoff.
Locales | El INSSSEP fue anfitrión durante dos jornadas de las reuniones de equipos técnicos de la región NEA y NOA, y a su vez del encuentro de la Junta Ejecutiva de COSSPRA, entidad que nuclea a todas las obras sociales provinciales del país. Las actividades se llevaron a cabo en el Hotel Amerian y la apertura estuvo a cargo del Presidente del INSSSEP, Contador, José Valentín Benítez; quién resaltó el logro “que nuestra voz sea escuchada en temas de salud a nivel nacional”.
Locales | El presidente de la Legislatura, a cargo del Ejecutivo provincial, Darío Bacileff Ivanoff y el Jefe de Gabinete de ministros de la Nación Jorge Capitanich, encabezaron una visita a las obras de 40 viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia, de las cuales 25 ya están próximas a entregarse. Luego se trasladaron a Fontana para observar el avance de obras de pavimentación y del Mercado Central, para inmediatamente arribar a Puerto Tirol para visitar el refugio del padre Juan José Cripa y recorrer la Escuela Técnica Nº39 donde las obras ya alcanzaron un 40% del total planeado.
Locales | El subsecretario de Salud, Roberto Carlos Monzón, encabezó una reunión de trabajo con el equipo médico de anestesistas, cirujanos y traumatólogos del hospital Pediátrico “Avelino L. Castelán” de Resistencia, oportunidad en la cual, se coordinó un esquema de trabajo que incluye la reprogramación de cirugías y la incorporación de más especialistas al staff. El eje principal del encuentro, es diagramar un esquema de trabajo para la reprogramación de cirugías en el hospital de referencia provincial que brinda atención a los niños, puntualizó el subsecretario, quien estuvo acompañado además por el co-director del efector Oscar Goldberg.
Locales | El próximo 2 de agosto se realizará en la localidad de Misión Nueva Pompeya un encuentro intercultural de jóvenes rurales, que será auspiciado por el PRODEAR, Programa de Desarrollo de Áreas Rurales, que ejecuta la UCAR en Chaco en la órbita del Ministerio de Producción, donde se abordarán temas referidos a la situación de inclusión laboral de los jóvenes rurales y la relación de género.