Locales | El Ministerio de Planificación y Ambiente, junto con el INTA y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) llevaron adelante el pasado jueves y viernes unas jornadas de capacitación en “Aplicación y uso seguro de fitosanitarios”, en Sáenz Peña y Charata.
Locales | Los trabajadores bancarios del país decidieron profundizar sus acciones de protesta para exigir a las autoridades nacionales la eliminación del impuesto a las ganancias y durante esta semana realizarán una medida de fuerza por 48 horas (12 y 13 de noviembre), paro que había sido fijado durante una movilización nacional donde bancarios chaqueños tuvieron activa participación.
Locales | La temperatura actual: 34.3ºC
Sensación térmica: 34ºC
Humedad: 31%
Punto de rocío: 15ºC
Presión: 1000.9 hPa
Vientos: NE 11 km/h

Locales | SÁENZ PEÑA (Agencia) - En momentos en las lluvias generan excelentes condiciones para la siembra de la soja -aunque el gobierno del Chaco insiste en fomentar el cultivo del algodón-, es necesario exponer sobre la mesa de debate la cuestión de la logística que usarán los productores a la hora de sacar su producción.
Locales | El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff visitó el establecimiento “Puerto Las Palmas S.A.” donde funciona una planta de acondicionamiento y almacenaje de arroz y un frigorífico para el procesamiento de pacú.
Locales | Como una de las líneas de acción que el programa nacional Argentina Trabaja despliega en Chaco, cooperativistas construyen 800 metros de veredas en lo que se conoce como el predio del ex campo de Tiro.
Locales | Tras un fin de semana a puro sol y una mañana del lunes que se presentará también soleada y con térmicas elevadas, las lluvias predominarán desde esta noche y, al menos, hasta este miércoles.
Locales | El técnico xeneize reconoció, luego del triunfo sobre Tigre, que es "difícil pensar en Arsenal", el próximo rival, con los duelos ante River por la Copa Sudamericana por delante, pero remarcó que no deben "perder energía antes de tiempo"
Locales | El ministro de Salud Pública, Jaime Parra Moreno, encabezó la primera instancia de capacitación para el personal sanitario acerca del manejo de Equipos de Protección Personal (EPP) que se debe utilizar
Locales | El Lic. Miguel Aquino opinó que el aumento de la recaudación nacional en un 40,8%, permitió que se incremente el envió de fondos a provincias argentinas en un 41,33%, arribando a los $247.830 millones. "Con lo cual se generan fuertes expectativas por esta tendencia positiva", indicó.
Locales | El ministro de Educación, Sergio Soto, la directora de Nivel Secundario, Rosana Cisneros y el coordinador Provincial del Programa Conectar Igualdad, Enrique Suarez Zarabozo, participaron del XV Encuentro de Profesores de Geografía del Nea 2014, que se realizó en la Universidad Nacional del Noreste. Bajo el lema “La investigación y la enseñanza de la geografía a partir de lo local y su proyección regional”, la actividad fue coordinada por el Departamento de Geografía de esa casa de altos estudios.
Locales | La temperatura actual es 31.8°C
Despejado
Sensación
térmica: 30°C
Humedad: 28%
Punto de rocío: 11C°
Presión: 1007.0 hPa
Vientos: E 18 km/h
Locales | Los Programas de Diabetes y Obesidad brindarán conferencias y charlas junto al Presidente del organismo, contador, José Valentín Benítez. El martes 11 se trasladarán hasta la localidad de Miraflores, Castelli y Sáenz Peña.
Locales | Una especialista explica por qué es importante la detección temprana de esta enfermedad inflamatoria crónica.
Locales | La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia continúa con la aplicación de propuestas integrales en las que participan niños y niñas, en este caso en la plantación de árboles lo que tiene como objetivo concientizar sobre la protección ambiental y a la vez dar a esa acción un sentido de creación de vida.

De esta manera, niñas y niños del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) María Elena Walsh, ubicado en Necochea y Panamá en Resistencia, realizaron la plantación de 10 árboles junto con sus educadores. La iniciativa coordinada desde la Dirección de Fortalecimiento Integral Familiar mediante el departamento Pedagógico e Interdisciplinario forma parte del proyecto de reforestación con el lema “Plantando vida”, con el objetivo fundamental de concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El proyecto comenzó en el CIFF Nº 12 “Domingo Savio”, Nº 16 y María Elena Walsh, y pretende continuar en las otras entidades similares del área metropolitana. De esta manera se promueve en niñas y niños la importancia que tiene el cuidado de los espacios para la generación de una mayor oxigenación en las instituciones a las que asisten periódicamente.

Etapas del proyecto
La segunda etapa luego de la plantación de árboles consiste en otorgarle a cada uno un nombre entre los integrantes de cada CIFF. Asimismo se realizará un rompecabezas con forma de árbol con el objetivo de generar una dinámica destinada a prácticas lúdicas de niñas y niños integrantes de las instituciones.
Estas acciones se encuentran contempladas dentro de lo establecido en las normativas provincial Nº 7.162 y nacional Nº 26.061 que establecen el Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. En ese contexto, los CIFF tienen el objetivo de fortalecer el vínculo entre el niño, su familia y la comunidad.




Página 4540 de 5563
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar