Locales | El papa Francisco condenó hoy de forma firme el "horrible atentado" perpetrado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, que causó la muerte de al menos 12 personas, informó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.
Locales | El precandidato a gobernador de la provincia por el Frente Chaco Merce Más y presidente del IPDUV Domingo Peppo concurrió al Hotel Gualok de Sáenz Peña para participar de una entrega de microcréditos por 170 mil pesos a emprendedores locales
La comuna capitalina, luego de varios años de llevar adelante una estricta política regulando el estacionamiento en las calles céntricas, ahora dejó de lado la disposición que prohibía estacionar de mano izquierda.
Locales | El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informó que a partir de este miércoles 7 y jueves 8 de enero se acreditarán los sueldos a los trabajadores activos y a los jubilados de la Administración Pública Provincial, correspondientes al mes de diciembre.
La directora del hospital Pediátrico, dra Alicia Michelini brindó precisiones sobre el proceso que derivó en el fallecimiento del niño qom de 7 añosy aseguró que se siguieron los protocolos editados por la OMS previstos para casos de tuberculosis.
Locales | En la tarde del lunes, en un control de rutina, personal de la Policía Caminera procedió al secuestro de 440 cueros de iguana que eran trasportados en una camioneta. Conductor y acompañante fueron demorados.
Desde el Centro Mandela informaron en la tarde del martes que falleció el niño qom Néstor Femenía que estaba internado en el Hospital Pediátrico con un cuadro muy grave de desnutrición y tuberculosis.
Locales | La directora a cargo del Complejo Cultural Guido Miranda, Gladis Gómez, confirmó que este espacio recibirá carpetas con propuestas artísticas hasta el 7 de enero, para la programación de la temporada 2015. Agregó que, con esta convocatoria “el Guido Miranda continuará con los lineamientos de la sala para favorecer la democratización del espacio, la generación de nuevos públicos y la diversificación de audiencias”.
Locales | Durante los últimos años y con gran esfuerzo del ejecutivo municipal la termal se fue convirtiendo en una ciudad turística mediante la recuperación de lugares que son símbolos del patrimonio cultural e histórico para la ciudad. Resultan atractivos tanto para los locales como para aquellos que visitan la ciudad a través de viajes turísticos, delegaciones de estudiantes de todo el Chaco, fines de semana largos o por las festividades que aquí se ofrecen y que son reconocidas a nivel provincial y nacional, como lo es la Fiesta Nacional del Algodón.
Locales | El próximo fin de semana Puerto Tirol se vestirá de gala para recibir una nueva edición de las ya tradicionales Fiesta Provincial del Chamamé y Festival Nacional del Taninero que reunirán a reconocidos artistas regionales, nacionales e internacionales. La ocasión se presenta ideal para conocer y disfrutar el arte y los hermosos paisajes que ofrece la localidad taninera.
Locales | Teniendo en cuenta la movilidad ciudadana que se registra durante el período vacacional, el Ministerio de Salud Pública recuerda a los viajeros la importancia de completar el esquema de vacunación recomendado para la región que prevén visitar.
Locales | La Quiniela Poceada Chaqueña pondrá en juego un premio estimado en los 570 mil pesos en su edición de este jueves 6 de enero, debido a que el pozo mayor quedó vacante durante el sorteo del sábado pasado.
Locales | Luego de que el Gobierno provincial decidiera asistir a Secheep para no aumentar Ia tarifa de Ia luz, el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, aseguró que no está previsto un incremento en Ia tarifa del agua. En cambio, pidió a Ia población el uso racional del recurso.