Locales | El beneficio es para todos los usuarios de bajos recursos que residen en zonas sin servicio de gas natural por redes o no se encuentran conectados a la red de distribución domiciliaria.
El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad informó este viernes que se encuentra abierta la inscripción al Registro de Deudores Hipotecarios de Vivienda Única, creado por Ley 7255.
En la plaza 25 de Mayo de Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich participó en la noche del jueves, junto a la Fundación Ciudad Limpia y la Fundación Resistencianos, del acto de reposición del sable del monumento al General Antonio Dónovan, ex gobernador del Territorio Nacional del Chaco durante dos períodos consecutivos (desde 1887 hasta 1893).
Locales | Allanaron una vivienda de Villa Prosperidad y dieron con más de 150 motopartes. Los empleados policiales investigaban una causa por supuesto robo. El dueño de la vivienda no pudo acreditar la propiedad de las partes secuestradas.
Locales | Uno de los jueces llegó dos horas tarde por demoras en el puente Chaco Corrientes y al comenzar la audiencia, uno de los acusados pidió cambiar de defensor. Llamaron a un cuarto intermedio y al regresar, nombraron a una defensora oficial y suspendieron las audiencias hasta el martes.
Locales | El fuego se inició en la planta baja pero se expandió hasta el primer piso, pero sin llegar al templo. Trabajan dos dotaciones de bomberos en el lugar.
Locales | La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Mariela Dolce, junto al especialista en monitoreo y evaluación de programas de Unicef Sebastián Waisgrais y la directora de la Escuela de Gobierno de la provincia Mirta Blazquez de Merlo, llevó a cabo la presentación del primer Observatorio de Niñez y Adolescencia. La propuesta contempla una base de datos con información sobre los índices y estadísticas actuales en la temática de niñez y adolescencia. Este software permite una mayor agilidad, actualización y conocimiento de información acerca de esta franja poblacional.
Locales | El candidato a gobernador Domingo Peppo compartió el plenario de dirigentes de la agrupación 27 de Octubre, encuentro que sirvió para analizar el desempeño de este colectivo dentro del Frente Chaco Merece Más en lo que fueron las elecciones PASO. En la oportunidad además se coordinó el trabajo conjunto para lo que serán los comicios generales del 20 de septiembre. “El trabajo no está terminado, lo que falta esencialmente es fortalecer y mejorar la performance electoral, y para eso hay que respetar al ciudadano y a cada una de las organizaciones y de los partidos que son parte de nuestro Frente para salir a militar hacia la sociedad”, expresó Peppo.
Locales | En una reunión con referentes de organizaciones comunitarias de Charata, la ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, brindó detalles de los programas de inclusión puestos en marcha a través de líneas de proyectos productivos. Así en el encuentro realizado en la sede de Asociación Española ratificó la política de acercar el Ministerio a la comunidad mediante la apertura de espacios de participación ciudadana.
Locales | La subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Tichy, representó al Ministerio de Desarrollo Social en la habilitación del Centro Territorial Comunitario perteneciente al Fundación Chaco en Desarrollo que realiza tareas de contención y promoción humana en el ámbito de la niñez. La institución, ubicada en Fray Bertaca 2316, ampliará la tarea que se efectúa en la sede central, ahora con un abordaje familiar. En la ocasión, Tichy llamó a respaldar a estas instituciones marcadas por su compromiso ciudadano con la construcción de una sociedad de iguales.
Locales | La iglesia central de la ciudad de Resistencia sufrió un incendio, que por suerte, fue controlado por el cuerpo de bomberos y no dejo ningún herido.
Locales | El ministro de gobierno Javier Oteo encabezó un encuentro con distintos Foros de Seguridad del área metropolitana para analizar los avances en la seguridad pública y el impacto de la incorporación de los nuevos patrulleros.
Locales | A través la Subsecretaría de Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social invitó a participar de la presentación del programa que busca recuperar espacios comunitarios y reconvertirlos en lugares de práctica deportiva denominado Sin Potrero no hay Diez. La actividad se realizará este domingo desde las 9, en el barrio Segundo David Peralta también conocido como Mate Cocido y se aguarda la presencia de 200 jóvenes.