Locales | En la tarde de este viernes, un niño de 4 años perdió parte del brazo en un trágico incidente doméstico en la localidad de Pampa del Indio. Fuentes policiales informaron que el pequeño ingresó a la guardia del hospital local alrededor de las 14.40 por lesiones en su brazo izquierdo.
Locales | El funcionario de Turismo, Mauro Flores, se refirió a los avances en materia de gestiones y de obras para que finalmente se habilite el aeropuerto de Sáenz Peña y cuente con dos vuelos semanales con destino a Buenos Aires. “El 35% de los usuarios que se trasladan desde Resistencia por ruta aérea son del interior del Chaco”, sostuvo y celebró la apertura para un nuevo servicio que responderá a esta alta demanda.
Locales | El lunes 14 de noviembre, a las 8 de la mañana, comenzará el juicio por jurados por la muerte de Danilo Nikisch en el que llegan imputados Jonathan Jara y Damián Trangoni.

Locales | La fiesta familiar por el aniversario del Nuevo Banco del Chaco está reprogramada para el próximo jueves. Se decidió para poder disfrutar las actividades lúdicas, realidad virtual y shows musicales.

Locales | Desde la Subsecretaría de Asuntos Registrables se informó que se proyecta habilitar instancias virtuales para trámites y procesos burocráticos y facilitar solicitudes de informe de Inhibiciones para profesionales. El subsecretario Colombo notificó que los próximos días saldrá un decreto para efectivizar la bonificación para trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble, y se espera que la institución vuelva a funcionar con normalidad.

Locales | La delegación de legisladores chaqueños participó este jueves del trabajo de comisiones que se realizó en La Rioja, en el marco del último plenario del año del Parlamento del Norte Grande que sesiona en el Paseo Cultural 'Pedro Castro Barros' de la capital riojana. En total, la comitiva del Poder Legislativo del Chaco presentó 21 iniciativas que fueron despachadas y serán aprobadas este viernes junto al resto de los parlamentarios del norte del país.

Locales | El nuevo mecanismo que implementa la Municipalidad de Resistencia aporta transparencia y reduce a cero la burocracia para el contribuyente que desea pagar la multa. Los infractores se encontrarán con un ticket que, a través de un código QR, permite el pago voluntario por transferencia electrónica.

Locales | El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) continúa con acciones tendientes a brindar soluciones habitacionales en todo el territorio chaqueño. El procedimiento del sorteo público brinda igualdad de oportunidades y la transparencia de las adjudicaciones. En este marco, en un acto realizado este jueves en Basail, el organismo pre-adjudicó 12 casas a familias de la localidad.

Locales | El intendente Gustavo Martínez recibió a profesores y alumnos de la escuela de taekwondo Shi Jak, quienes tuvieron una destacada participación en el mundial de la especialidad realizado el 22 y 23 de octubre en Tecnópolis en Buenos Aires. Además, se le entregó una medalla conmemorativa del torneo al Intendente.

Locales | La Cámara del Crimen de Villa Angela rechazó la recusación contra la jueza de Garantías de Charata, Julieta Liva, quién ejerce el control sobre la investigación por el que cuatro agentes policiales se encuentran detenidos e imputados por tortura seguida de muerte contra Leandro Bravo.

Locales | La obra permitirá que más de 750 estudiantes puedan acceder a un espacio cómodo para la práctica de deportes y actividades educativas, y forma parte de los trabajos para la remodelación y puesta en valor del edificio, cuya primera etapa ya fue inaugurada.

Locales | Así lo anunció en CIUDAD TV el presidente del Centro de Industriales Panaderos, revelando que en reciente reunión con referentes del sector, se analizaron los nuevos costos y determinaron la modificación de precios al consumidor. Confirmó así un aumento entre el 10% y el15%, indicando que el pan francés hoy tiene un precio sólo de costo de $300 el kilo y un pan con grasa $340. Anticipando que los precios de mostrador variarán según la panadería y sus costos.

Locales | La Unión del Personal Civil de la Provincial (UPCP), nucleados por el dirigente sindical José Niz, decidió acatar la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo y levantó el paro de actividades por 48 horas previsto desde hoy en Salud Púbica.

Locales | La campaña solidaria “Ayudanos a ayudar” realiza colecta de leche y pretende llegar a los 110 kg. de leche entera en polvo y alimentos no perecederos: azúcar, puré de tomates, yerba, lentejas, harina, aceite, cacao. Se efectuará el día sábado 12 de n
Locales | El pronóstico meteorológico prevé cambios con respecto a las jornadas previas.





Página 407 de 5530
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar