Locales | En el acceso al playón del barrio Mujeres Argentinas y en la plaza Paseo Sur se realizó la primera jornada de “Modo Verano”, la propuesta municipal gratuita que incluye una variada agenda de eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos para toda la familia que se desarrollará durante enero y febrero

Locales | El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aprobó un nuevo programa para mejorar la conectividad en instituciones públicas emplazadas en zonas rurales, con especial foco en las escuelas, y dispuso para su ejecución la transferencia de hasta $ 1.000 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal, a través de la Resolución 64/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Locales | Intendentes e intendentas de la Federación Argentina de Municipios respaldaron el pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia realizado por el Presidente de la Nación junto a gobernadores y gobernadoras de la República Argentina.

Locales | El plantel del Decano comenzó con las prácticas de cara a lo que será una nueva temporada en el Federal A, donde el objetivo es pelear por el ascenso. Hasta el domingo, los dirigidos por Leo Fernández trabajarán por la mañana y el lunes inician trabajos en doble turno. Se mantuvo la base de 2022 y se sumaron caras nuevas.

Locales | Desde la empresa provincial detallaron los trabajos realizados en ambas zonas en los últimos tiempos, los cuales permiten que el abastecimiento, además de ser normal y fluido, haya mejorado respecto de veranos anteriores.

Locales | Fuentes policiales confirmaron que el fatal accidente se produjo en la noche de este jueves en cercanías de un motel en dirección hacia Napenay. Ocasionales automovilistas que pasaban por el lugar comentaron que tras el violento impacto, el ciclista murió en el acto y habría quedado tendido sobre el capot del rodado que lo embistió.

Locales | En los últimos meses, se registró un sostenido aumento en las ventas y concurrencia de público. Además, se continúa ampliando la oferta en los rubros comercializados.

Locales | Como parte de los trabajos en materia de servicios que ejecuta Resistencia, un operativo integral se realizó este miércoles en el barrio Mujeres Argentinas, en especial en el playón deportivo, teniendo en cuenta que mañana jueves este sector será una de las sedes del programa “Modo Verano”, con distintos eventos artísticos y de esparcimiento.

Locales | "Es un fiel indicador del nivel de actividad económica provincial", destacó el ministro SaPérez Pons. Esa mayor recaudación también refleja el crecimiento del PGB chaqueño. En diciembre de 2022, Chaco percibió 42.338 millones de pesos de recursos tributarios, entre nacionales y provinciales.

Locales | Una mujer y su hija de 20 años fueron atropelladas por un auto el pasado jueves 29 de diciembre mientras caminaban en la zona del aeropuerto y terminaron gravemente heridas. Su familia pide a la Justicia que “acelere el trámite” ya que aseguran que “no hay expediente y el conductor está libre”.

Locales | El flamante secretario General de la Asociación Bancaria Seccional Resistencia asumió este miércoles la conducción del sindicato y destacó su militancia gremial acompañando al extitular Rubén Ruffino. “Voy a poner todo mi esfuerzo para que vaya lo mejor posible en la gestión que inicia”, afirmó en declaraciones para CIUDAD TV.

Locales | El cronograma iniciará con Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos y becarios de los institutos del Deporte y de Cultura.

Locales | A mediados de enero comenzará a regir la tarifa definida e informada luego de las audiencias públicas realizadas en octubre. "El nuevo boleto de 75 pesos seguirá siendo uno de los más bajos de la región y el país, donde en promedio ronda los 90 pesos", indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Locales | Luego de tres años signados por el fenómeno de La Niña, y con una sequía sostenida desde abril último en la cuenca alta, el curso del Pilcomayo mostró en el tramo final de 2022 una interrupción inédita en su cauce. Un especialista describió los factores que incidieron en la insólita interrupción del curso trinacional. Detrás de la bajante extrema del río asoma el cambio climático con una luz de alerta.

Locales | El plazo para que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validen su identidad y conserven ese plan se extendió hasta el 15 de enero, dispuso el Ministerio de Desarrollo Social. Hasta el momento, poco más de un millón de personas realizaron el trámite correspondiente, que les permitirá continuar con la asistencia estatal.





Página 403 de 5563
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar