Locales | El gobierno de la ciudad de Resistencia entregó nuevas prendas de trabajo a 399 agentes municipales del área de logística del grupo Hábitat Obras, con el fin de garantizarles seguridad e identidad laboral. La indumentaria consiste en camisas, remeras, pantalones y borceguíes.
Locales | En la siesta de este sábado, agentes del COM, acudieron en auxilio de un comerciante de Resistencia, quien fue abordado por cuatro sujetos que lo lesionaron para llevarse una bolsa que contenía una importante cantidad de dinero en billetes. Los cuatro aprehendidos son tucumanos.
Locales | El gobernador se reunió con representantes de la empresa PLP Group (dedicada a producir pacú arrocero) que cerró un acuerdo con la firma norteamericana Patagonia Internacional (que cría salmón en tierra) con el objetivo de proveer alimento balanceado en el marco de un plan de expansión.
Locales | La presidenta del Poder Legislativo aseguró que incorporar este tipo de educación ayuda a las relaciones sociales y al desarrollo de los jóvenes.
Locales | En la zona este, el municipio de Resistencia llevó a cabo un operativo de saneamiento integral que contó con el acompañamiento de miembros de gabinete y de representantes del Concejo Municipal para recibir los pedidos de los vecinos.
Locales | Según un informe de la consultora IERAL, en las provincias del NEA resulta interesante apreciar que se registró durante el 2022 un incremento de los puestos de trabajo privados registrados en todas las provincias, incluso comparándolo con los valores del 2019 (a excepción de la provincia de Corrientes la cual muestra una leve caída en este último caso).
Locales | Sus familiares habían denunciado su desaparición y manifestaron que se ausentó de su hogar el 15 de enero del corriente año. Los múltiples operativos que la Policía del Chaco desplegó desde entonces, finalmente dieron sus resultados. Los uniformados lo encontraron en plena madrugada por la avenida N°2 y calle 91 de Pampa Aguado.
Locales | La candidatura de Gustavo Martínez para gobernar la provincia fue presentada en Tres Isletas a dirigentes y representantes de la comunidad de este sector del norte chaqueño. El máximo referente de la Corriente de Expresión Renovada (CER) aprovechó para dialogar con vecinos y vecinas para conocer la realidad de la localidad.
Locales | Se trata de una obra clave que potencia el desarrollo productivo chaqueño. Los trabajos que están en proceso de ejecución abarcan la zona primaria y secundaria aduanera, el sistema de silos y de transporte de grúas. Ya está finalizado el acceso al puerto con empalme en la ruta provincial N°56, el muelle y la playa de contenedores.
Locales | A comienzo de enero desde la Municipalidad de Barranqueras se informaron los beneficios por el pago adelantado de tributos municipales, asimismo se detallaron las facilidades de pago y funcionamiento de cajas municipales. “Desde el inicio de gestión con el equipo trabajamos para poder brindar a los vecinos estas alternativas”, destacó la intendente Magda Ayala.
Locales | El programa “Modo Verano” que impulsa la Municipalidad de Resistencia, se desarrolló en simultáneo en el playón de Villa Barberán y en la Laguna Francia llevando distintos espectáculos artísticos, culturales e infantiles de manera totalmente gratuita para el disfrute de toda la familia y de los turistas que visitan la capital chaqueña.
Locales | Hasta el 3 de febrero se prorrogó la opción de pago anual del impuesto de patente 2023 en Resistencia. Se trata de una oportunidad para acceder a beneficios con descuentos de hasta un 35 por ciento, ya que aquellos contribuyentes que en los últimos dos años hayan elegido esta opción, en este 2023 contarán con un 15% extra.
Locales | Se trata de la tejeduría Unigood que se encuentra en pleno proceso de instalación de sus maquinarias. La firma, que generará unos 50 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos, fue visitada por el gobernador, quien además recorrió el taller "Abel González" que cuenta con 15 trabajadores registrados.
Locales | En Sáenz Peña, Gustavo Martínez ratificó su decisión de buscar la gobernación del Chaco. Lo hizo durante un encuentro con referentes y dirigentes locales para presentar su propuesta para ser primer mandatario provincial, encabezando la Corriente de Expresión por Resistencia (CER).
Locales | La ministra encabezó una comitiva del Gobierno provincial y de la Policía del Chaco que viajó a Villa Ángela para acompañar a autoridades de las fuerzas de seguridad del Paraguay, quienes se instalarán en la ciudad, en el marco de la investigación e identificación de las personas fallecidas en el siniestro de la avioneta.