Locales | El intendente de Puerto Bermejo celebró la recepción de la primera promoción de la “Tecnicatura Superior en Enfermería”, carrera universitaria que se desarrolló en la localidad y que contó con estudiantes del Departamento Bermejo.
Locales | Una banda de 'piratas del asfalto' intentó asaltar a un camionero que estaba estacionado con su vehículo por Ruta 123, cerca de Felipe Yofre. La Policía correntina logró parar al auto involucrado en un control cerca de Mercedes.
Locales | Concretada la presentación oficial de la 40° edición de la Fiesta Anual del Deporte del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, se avanza en la definición de las nominaciones de los atletas que se han destacado a lo largo de la temporada por su esfuerzo, trabajo constante y resultados.
Locales | Junto a la comunidad y al intendente Pedro Maidana, el gobernador dejó habilitado el nuevo microestadio, el edificio de la sede social, parque acuático, alambrado olímpico y el pórtico de la institución. La institución alberga a unos 350 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores quienes desarrollan múltiples actividades.
Locales | A través de una resolución firmada por el gobernador Jorge Capitanich a principios de diciembre, el gobierno del Chaco rechazó un recurso de reconsideración y nulidad planteado por el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Industriales y Forestales del Chaco, Noé Kohn. Aún resta su tratamiento parlamentario.
Locales | La perturbación del Sistema Interconectado Nacional ocurrida a las 13.21 afectó a varias localidades chaqueñas, donde el servicio se fue restableciendo en forma paulatina. Además, en una jornada de calor sofocante en toda la provincia y de tormentas en algunas regiones, hubo fallas registradas y atendidas por todas las gerencias de Secheep.
Locales | La iglesia fue construida integralmente desde cero, luego de que en 2017 un tornado destruyera totalmente la obra inicial en construcción. Hoy la comunidad cuenta con un edificio nuevo y moderno, con espacios óptimos y todas las condiciones para realizar las diferentes actividades religiosas.
Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó el encendido del tradicional árbol de Navidad de Resistencia en el Parque de la Democracia, que se suma a otros 8 árboles distribuidos en diferentes espacios públicos de toda la ciudad y a 10 avenidas especialmente adornadas para la ocasión.
Locales | Después de 14 días en Qatar, la banda chaqueña Viento Norte vuelve a Argentina para presentarse en el Estadio Único de La Plata y posteriormente en el Luna Park
Locales | Más de 160 organizaciones repudiaron el pedido de empresarios vitivinícolas y jefes comunales de Mendoza al Senado para que no se trate el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, ya aprobado en la Cámara de Diputados, y advirtieron que "no se pueden seguir perdiendo vidas", según difundió hoy la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
Locales | La intendente Magda Ayala junto al ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo realizaron la entrega de un kit de CDR (Centro de Documentación Rápida) para el Registro Civil de la ciudad portuaria. “Seguimos trabajando en forma conjunta para mejorar la atención y garantizar el derecho a la identidad”, destacó la jefa comunal.
Locales | El acontecimiento de la Universidad Nacional del Chaco Austral tuvo un importante marco de público para celebrar la finalización de estudios, en el corriente año, de 162 alumnos. Este evento se realizó en la cancha de hockey del establecimiento, como parte de los festejos del quinceavo aniversario. Participaron graduados de carreras de pregrado, grado y posgrado.
Locales | El encuentro regional de food trucks, denominado “Festival sobre Ruedas”, se realizará este sábado 10 y domingo 11 de diciembre desde las 18 horas en la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero.
Locales | El evento fue retransmitido por los medios locales y fue visto, en vivo y en directo, por casi 700 personas. Los escribanos públicos pertenecientes al área notarial especial del Ipduv supervisaron el sorteo, garantizando la transparencia necesaria para llevar adelante el proceso.
Locales | Además del nuevo edificio para 170 adultos mayores, en total se entregaron 22 módulos habitacionales, de los cuales 10 fueron para familias de pueblos originarios. “Cuando una comunidad crece desde el corazón, ésta progresará indefectiblemente”, dijo