Locales | Ocurrió pocos minutos después de la medianoche de este domingo, en el inicio de la Navidad. Según las cámaras de seguridad, fueron cuatro los sujetos que se llevaron el vehículo.

Locales | En la Plaza de la Integración, en el límite entre Resistencia y Barranqueras sobre avenida 9 de Julio, cerró el año de actividades el programa municipal “Mercados de la Ciudad en tu barrio”. El éxito de esta iniciativa se fundamenta en la posibilidad de la comercialización de productos a precios muy accesibles. Por tal motivo, para el 2023 se prevé continuar con este sistema y se darán a conocer las fechas de presentaciones en la segunda quincena de enero.

Locales | Dos jóvenes fueron sorprendidos por los agentes de la Comisaría Segunda Metropolitana en momentos que sustraían una rueda a un vehículo estacionado en la vía pública en Resistencia. Junto a los aprehendidos incautaron una moto, una rueda y una llave de fuerza.

Locales | Este domingo se conoció en esa ciudad la triste noticia que una adolescente, de tan sólo 13 años, tomó la determinación de quitarse la vida. El hecho se dio en un domicilio del Barrio Municipal, donde a media mañana la madre la habría encontrado a la jovencita sin vida. En el lugar se hizo presente el personal policial, peritos del Poder Judicial, y personal de Bomberos, quienes trasladarán los restos a la morgue Judicial.

Locales | Desde el 1 de enero, la aplicación home banking dejará de estar disponible. La nueva versión NBCH24 Online Banking Mobile está disponible para pagos, transferencias y recargas.

Locales | La Policía del Chaco, en los diferentes operativos realizados en Nochebuena y Navidad, desde el sábado las 20:00 hasta este domingo a las 8:00 de la mañana, constató 29 alcoholemias positivas, 14 accidentes de tránsito leves y 1 herido por pirotecnia, deteniendo a 44 personas que fueron alojados en las unidades policiales por diferentes infracciones e ilícitos. Joven de la etnia qom de 29 años fue encontrada sin vida en J.J. Castelli. Se resalta la mejoría en que no se registraron accidentes fatales, como así también la reducción en heridos por pirotecnia en comparación con el año 2021.
Locales | El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que a las 0:38 en el Hospital Bicentenario General Güemes de Juan José Castelli se produjo el nacimiento de una niña llamada Gianella, quien se encuentra en perfecto estado de salud junto a su madre. Desde el equipo médico encargado del parto señalaron que el nacimiento se produjo sin complicaciones.
Locales | La iniciativa del personal de la Policía del Chaco continuó este sábado a cargo de los efectivos de la Comisaría de Puerto Tirol, quienes - con uniforme azul y gorros de Papá Noel - entregaron presentes a niños de los barrios. En la víspera de la Nochebuena, también más de 150 niños de la Colonia La Pastoril, cercana a Villa Angela, recibieron los obsequios.
Locales | Con la octava noche del programa “Es Hoy, mi Recepción”, Resistencia completó la serie de eventos destinados a los egresados de colegios secundarios, en el Autódromo del Pueblo “Santiago Yaco Guarnieri”. Gustavo Martínez asistió a esta jornada y a modo de balance señaló: “Hemos podido desarrollar este programa durante 8 noches para que 45 establecimientos educativos secundarios puedan tener sus recepciones”.
Locales | El presidente del organismo, Gustavo D’Alessandro, acompañó la recorrida que se realizó en esa localidad con motivo de verificar el servicio de provisión de agua potable. El funcionamiento del Segundo Acueducto del Interior y las obras realizadas en la cisterna de Sáenz Peña posibilitaron que se duplicara el recurso en la localidad de cara a la temporada estival.
Locales | El siniestro ocurrió cerca de las 15 de este sábado en una vivienda de calle 2 al 800 de la localidad del norte santafesino, en la colectora de la Ruta Nacional 11, donde funcionaba el comercio "La casa del cohete", con fuertes explosiones y gruesas columnas de humo. La situación provocó pánico entre los vecinos de la zona ya que al lado de esa vivienda funciona un importante supermercado y a menos de una cuadra hay una estación de servicio.
Locales | El gobernador, Jorge Capitanich, se reunió este sábado con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Ivan Bonzi, y comerciantes asociados de distintos rubros, para evaluar los resultados de las ventas por la Navidad. En ese sentido, aseguró que los incentivos lanzados por el gobierno provincial junto al Banco del Chaco, mediante la tarjeta Tuya y Billetera Virtual, tuvieron un impacto positivo en el nivel de ventas que sufrió un considerable aumento durante diciembre.
Locales | El mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, realizó en la tarde noche de este sábado una recorrida por los Hospitales 'Julio C. Perrando' y 'Pediátrico, saludando a trabajadores de la salud y a familias de personas internadas. Y supervisó el operativo de seguridad que incluye circuitos peatonales en el microcentro y patrullajes preventivos con más de 300 móviles y 200 motos para toda el Área Metropolitana. Además, acompañó los operativos de Desarrollo Social destinados a personas en situación de vulnerabilidad social.
Locales | Durante el control llevado a cabo a un remís, los gendarmes descubrieron debajo de sus prendas paquetes que contenían 3 kilos 230 gramos de la droga.
Locales | El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la inauguración de las obras en el camping que el Club Atlético Municipales tiene en Villa Fabiana. Se trata de parrillas, áreas de estar, juegos infantiles, mejoramiento del salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas e iluminación de todo el predio. Además, teniendo en cuenta el amplio espacio verde que rodea a este sector, para el año que viene podría ser incorporado al Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap).




Página 378 de 5530
Copyright ©2011 | www.ActualidadChaco.com
www.iefer.org.ar | Todos los derechos reservados
info@actualidadchaco.com | redaccion@actualidadchaco.com
Fundación IEFER
Portada | Locales | El interior | Regionales | Nacionales | Internacionales | Deportes | Espectáculos

DESARROLADO POR: www.chamigonet.com.ar