Nacionales | La presidenta de la Nación, se mostró muy contenta, por el reinicio de las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados. Lo hizo en el marco de la 47° Cumbre de Jefes y Jefas de Estados del Mercosur.
Nacionales | El presidente de la entidad, Alejandro Vanoli, anunció hoy que a partir de enero próximo se ampliará el cupo de crédito destinado a la inversión productiva, que de esta forma pasará del 5,5% actual al 6,5% de los depósitos del sector privado del sistema financiero.
Nacionales | La ministra de Industria exhortó a los países miembros del Mercosur a consolidar ese mercado común y para ello propuso “sustituir competitivamente las importaciones de extrazona que realiza el bloque” y que ascienden a 436.000 millones de dólares, de los cuales el 78 por ciento son bienes industriales.
Nacionales | El empresario Víctor Fera, presidente de las marcas de alimentos Marolio y Molto, denunció este martes que "hay supermercados" que -junto con la empresa Molinos Río de la Plata- impiden que sus productos, incluidos en el programa Precios Cuidados, se oferten en las góndolas.
Nacionales | El canciller inauguró este martes la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado en Paraná, donde defendió el rol del bloque regional al asegurar que es "un ejemplo para el mundo entero y lo critican quienes no quieren que los pueblos se unan".
Nacionales | El vocero presidencial, Alfredo Scocimarro, informó este martes desde Casa de Gobierno que el titular de la ex SIDE Héctor Icazuriaga, y el sub secretario de Inteligencia, José Francisco Larcher, presentaron sus renuncias a la presidenta Cristina Kirchner quien resolvió aceptarlas.
Nacionales | Los controles realizados por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) verificaron interrupciones en la prestación del servicio que afectan a un número importante de clientes de esa compañía.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que sirve para "facilitar información" y no debería generar polémica. "El pueblo argentino tiene derecho al acceso a la información para poder utilizar las políticas públicas", argumentó.
El vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Cristina García de Aurteneche (Confianza Pública) descubrirán el miércoles a las 12 una placa en la casa donde nació el Papa Francisco.
La mamá y el padrastro de la menor ya radicaron la denuncia en la Unidad Fiscal 14 de San Martín, donde la nena de 6 años contó lo que le hacía el padre. Entre otras cosas, le decía "osito porno".
Luego de que el Indec publicara el IPC del mes pasado, que tuvo un incremento del 1,1%, Capitanich afirmó que "demuestra la reducción la evolución del índice de precios" y destacó "la confiabilidad del sistema de medición", avalado por el FMI.
El personal de la aerolínea de capitales chilenos nucleado en la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA) realizó anoche asambleas en los lugares de trabajo en demanda de mejoras salariales y de condiciones laborales.
Efectivos de la Policía Bonaerense encontraron a la menor en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. No se sabía nada de ella desde el 10 de diciembre.
Nacionales | En su informe "Latin American Economic Outlook 2015: Educación, Habilidades e Innovación para el Desarrollo", la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó a la Argentina por ser el mayor inversor en Educación de América latina en términos de recursos sobre el Producto Bruto Interno (PBI).