Nacionales | La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini realizaba esta tarde una inspección ocular en el departamento del barrio porteño de Puerto Madero donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman, informó esta tarde la fiscal de la causa, Viviana Fein.
Nacionales | El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes en Pekín su nuevo informe Perspectivas Económicas Globales, en el que América Latina ha visto reducida sus previsiones de crecimiento hasta el 1,3 por ciento en 2015, nueve décimas menos que en octubre, y hasta el 2,3 por ciento en 2016, cinco décimas menos.
La empresa aérea registraba esta mañana demoras en los servicios que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery como consecuencia de un conflicto gremial de su personal de tráfico, en tanto que los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral y el resto de las compañías se desarrollaban en forma normal.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que “curiosa y sugestivamente” se intenta convertir en “encubridor” al gobierno que “más hizo” por intentar “esclarecer” el atentado a la AMIA.
La modificación de la Ley de Contrato de Trabajo que exige a los empleadores a liquidar la segunda cuota del sueldo anual complementario antes de esa fecha, figura hoy en el Boletín Oficial.
La jueza Silvia Urioste junto a efectivos de la Policía Científica y personal de Prefectura intentan reconstruir las últimas horas de la menor para obtener pistas que logren determinar qué pasó. Hasta el momento no hay ningún detenido.
El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, consideró que el fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, quien fue hallado muerto de un tiro en la cabeza el domingo en su vivienda, “volvió a la Argentina porque lo hicieron volver por otras razones”.
Nacionales | Cristina Fernández de Kirchner ordenó hoy al titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, que brinde colaboración a la jueza Servini de Cubría desclasificando información relacionada a la investigación del atentado a la AMIA.
Nacionales | El Estado de Israel emitió un comunicado por la muerte del fiscal Alberto Nisman manifestando "su esperanza de que las autoridades argentinas continúen las actividades de Nisman y hagan un esfuerzo para llevar a la Justicia a los responsables de los ataques terroristas en Argentina".
Nacionales | El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó su preocupación por el impacto de la muerte del fiscal Alberto Nisman en la causa principal del atentado a la AMIA, y planteó que, a su criterio, se trató de “un suicidio”.
Nacionales | El Secretario de Seguridad se hizo presente en el lugar de los hechos luego de conocerse la muerte del fiscal de la causa AMIA, y dio algunos primeros detalles de la situación.
Nacionales | La fiscal Viviana Fein, titular de la fiscalía 45, a cargo de la investigación, fue la encargada de dar los primeros detalles de la muerte de Alberto Nisman y el escenario con el que se encontraron.