El abogado Adrián Tenca alegó que los jueces "actúan con parcialidad manifiesta contra su cliente". El inicio del debate judicial estaba previsto para el miércoles de la semana que viene.
El jefe de Gabinete criticó a jueces y fiscales por no investigar a las corporaciones. "Nadie quiere tomar la causa por las cuentas del HSBC", se quejó.
Nacionales | El organismo funcionará bajo la órbita del Ministerio de Educación y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La iniciativa fue impulsada para que las personas privadas de la libertad tengan acceso a la edicación pública ya que: "El acceso a la educación y al conocimiento constituyen un derecho personal y social que deber ser garantizado por el Estado".
Un equipo de expertos andinistas logró ubicar los restos de un avión en el que viajaba el equipo de fútbol profesional chileno del Green Cross y que el 3 de abril de 1961 se estrelló en el sur de Chile.
Nacionales | A través de su muro en la red social Facebook, la presidenta de la Nación manifestó su satisfacción por lo que llamó "proceso de transformación más importante que ha vivido la línea en su historia".
Nacionales | El Banco Central (BCRA) ampliará gradualmente la posibilidad de acceso al mercado de cambios por parte de los importadores para cancelar compromisos de pago, según anunció el titular del ente monetario, Alejandro Vanoli, por teleconferencia desde Estambul.
Nacionales | La felicidad es muy variable y lo que hace feliz a una persona puede ser completamente diferente a lo que hace feliz a otra. Sea como sea, el cuerpo muchas veces puede indicarle a todos si están siendo felices o no.
Nacionales | Investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrech estaban interesados por saber los motivos por los cuales los gatos adoran tanto las cajas y decidieron realizar un estudio para determinarlo.
Nacionales | Los dirigentes agropecuarios se juntarán este lunes, por primera vez en el año, para analizar las problemáticas del sector en un encuentro que se concretará tras la tensión surgida por el acuerdo en materia de comercialización de trigo alcanzado entre funcionarios del gobierno nacional y la Federación Agraria Argentina (FAA).
Nacionales | James Henry, referente de la Tax Justice Network. El especialista estadounidense destacó la reacción del país ante el lobby litigante de los holdouts. Y alertó sobre lo complejo del caso de deuda griega.
Nacionales | La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman dijo no sentirse presionada ni por el Gobierno ni por los organizadores de la movilización. "No me molesta la marcha", afirmó, y agregó: "Me limito a trabajar, no me cuelgo de nadie".
Nacionales | La jueza María Laura Garrigós de Rébori, titular de la agrupación Justicia Legítima, dijo que la convocatoria lanzada el viernes pasado la “sorprende”, ya que “está fuera del universo judicial”.
Nacionales | La diputada nacional y ex FAUnen, Elisa Carrió, dejó trascender que al oficialismo no le conviene que haya hechos de violencia durante la marcha del próximo 18 de febrero, convocada por sectores del Poder Judicial para homenajear al fallecido fiscal Alberto Nisman.