Nacionales | A menos de una semana de lanzada la tercera edición del programa de incentivo al turismo, Previaje, más de 165 mil personas ya se anotaron para aprovechar los beneficios de una iniciativa que fue clave para favorecer la rápida reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19. En las primeras 48 horas de lanzado Previaje 3, Aerolíneas Argentinas registró más de 100 mil reservas de pasajes.
Nacionales | El ministro de Seguridad destacó la necesidad de darle tiempo a la investigación judicial sobre el atentado porque "hay que procesar la información y ser cuidadosos". Además, destacó que se vió con la Vicepresidenta y no "le reprochó nada" sobre lo sucedido.
Nacionales | Los abogados Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, que representan al exfuncionario, expondrán ante el Tribunal Oral Federal 2 de manera virtual a través de la plataforma Zoom, y se prevé que el alegato se extienda al menos dos jornadas.
Nacionales | La compra externa de insumos creció un 10% mensual y la de maquinarias aumentó un 25,3%. Eso fue gracias al margen que generó la contracción de 40% en las importaciones energéticas. En julio, las productivas habían caído con fuerza, lo que derivó en la baja de 1,2% de la actividad industrial.
Nacionales | Los consumidores pagaron en agosto, en promedio, casi seis veces más de lo que cobraron los productores agropecuarios por sus productos, de acuerdo a un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). "Es por la falta de precios de referencia provocada por la inestabilidad de la macroeconomía y su impacto en insumos de la producción agropecuaria", aseguran.
Nacionales | Durante la última semana murieron 8 personas en Buenos Aires, 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 10 en Chaco, 18 en Corrientes, 1 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en Salta, 1 en San Juan, 5 en San Luis, 1 en Santa Cruz, 5 en Santa Fe, y 1 en Tucumán.
Nacionales | "¡Feliz día a todas las maestras y maestros! Su vocación por educar es fundamental para el desarrollo de nuestras chicas y chicos", expresó este domingo el mandatario en Twitter. Lo mismo hicieron sus colaboradores más cercanos y diversos dirigentes.
Nacionales | La gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por los Estados Unidos está llegando a su fin y la reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, prevista para el lunes es crucial donde se espera alcanzar el visto bueno para la segunda revisión del programa que se acordó con el organismo multilateral. Recientemente anunció inversiones de petroleras estadounidenses por más de u$s 1.000 millones.
Nacionales | A seis días de cumplir un año al frente de la Jefatura de Gabinete, Juan Manzur se presentará finalmente en la Cámara de Diputados el que será su primer informe ante ese Cuerpo. Una demora que implica una anomalía respecto de lo que establece la Constitución Nacional, que en su artículo 101 expresa que “el jefe de Gabinete de Ministros debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus Cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.