Nacionales | El directorio del Banco Central aprobará en breve la utilización de aplicaciones para que los consumidores puedan abrir cuentas bancarias y depositar cheques desde los teléfonos celulares inteligentes.
Nacionales | Ocurrió en la localidad de Gerli. Allí, un joven de 22 años fue asesinado de un balazo delante de su esposa por delincuentes que pretendieron robarle el auto cuando llegaba a su casa.
Nacionales | "Satisfacción" es lo que tienen varios miembros del gabinete luego de ver que hubo 123 propuestas por más 6.000 megavatios cuando la propuesta oficial era mucho más modesta unos 1.000 MW.
Nacionales | Así lo estimó FIEL, que ayer divulgó la evolución de la Canasta Básica Total (CBT). Para que una familia no sea considerada pobre debe contar con ingresos mínimos de $11.329, lo que representó una disminución de 0,5% respecto del nivel de julio.
Nacionales | Fue la respuesta de un criador de caballos de Vera, en el norte de Santa Fé, al jefe local del Senasa que le habría exigido $ 1000 pesos para destrabar un trámite. El acusado dice que fue una "cama".
Nacionales | El Gobierno realizará en octubre una evaluación federal en primarias y secundarias para determinar la calidad educativa de los estudiantes.
Nacionales | El Presidente le había dicho al diputado por el Frente Renovador que "no hable en el aire" a raíz de su iniciativa. Ahora, el ex intendente de Tigre le argumentó su proyecto.
Nacionales | El ministro Aranguren adelantó a los gobernadores que la propuesta que llevará el Ejecutivo a la audiencia pública prevé además futuras subas escalonadas hasta 2019. Hoy Energía publicará en su página web todos los detalles de la oferta pública.
Nacionales | Fueron distribuidas en CABA y 18 municipios bonaerenses. La orden presidencial es que el 100% de argentinos tenga agua potable. Las medidas forman parte del plan del Gobierno que busca reactivar la economía a través de la inversión.
Nacionales | Hubo demoras en los sistemas de los bancos y los clientes especulan con una baja en la alícuota. En el sector financiero advierten que hay poco movimiento, pero creen que se acelerará al final. El Gobierno sólo dará cifras a fines de octubre.
Nacionales | Este martes se negociará una nueva prórroga. Aceite, arroz y azúcar tendrán incrementos mayores. El plan, heredado por el Gobierno de Macri, cumplirá un año y las empresas presionan por colocar segundas y terceras marcas en el listado.
Nacionales | Internet ha desarrollado el mercado de divisas tradicional introduciendo nuevas monedas digitales. En el 2009 se creó el Bitcoin como moneda pionera en este ámbito. Al ser la primera es la más conocida. Incluso se ha llegado a utilizar el término para referirse a todas las monedas. Sin embargo, es un uso erróneo. Por eso, vamos a aclarar las diferencias entre ellas.
Nacionales | El BCRA podría aprobarlo la semana que viene; también habilitará la apertura digital de cuentas bancarias; críticas de Sturzenegger a los banqueros
Nacionales | Es información del Instituto Estadístico de los Trabajadores, con el respaldo de casi cincuenta gremios. Según el estudio, el salario real cayó un 7,9% en julio respecto de noviembre de 2015, cuando se iniciaron los relevamientos.