Nacionales | La referente de la Organización Social Tupac Amaru, el abogado Alberto Bellido y el empleado judicial Marcos Romero enfrentan una acusación por la supuesta "sustracción y destrucción" de un expediente en 2009.
Nacionales | En el este del país, milicias separatistas ucranianas que pelean junto al Ejército ruso anunciaron la toma de dos localidades a las puertas de una ciudad industrial que Moscú y los separatistas intentan tomar desde agosto, en sus primeros avances en semanas.
Nacionales | Cuatrocientos diputados y 200 senadores asumieron este jueves sus bancas en el Parlamento, primer paso para la formación de lo que se espera sea el Gobierno más de derecha del país desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Nacionales | La Unión Tranviarios Automotor, que lidera Roberto Fernández, aseguró que la medida se toma ante "el fracaso de las negociaciones salariales con la Federación empresaria del interior del país (Fatap)". Algunos distritos no se pliegan.
Nacionales | Mientras que desde Juntos por el Cambio solo informaron que participarán de la sesión especial los legisladores de Republicanos Unidos, desde el Frente de Todos aseguraron que la iniciativa "es respaldada por todos los bloques opositores", por lo que falta una sola presencia para alcanzar el quórum.
Nacionales | El Gobierno oficializó la implementación del dólar Qatar, dólar lujo y dólar Coldplay mediante una resolución y un decreto publicados este jueves en el Boletín Oficial.
Nacionales | La designada ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó hoy que habrá una continuidad con las políticas adoptadas por el saliente titular de esa cartera, Juan Zabaleta, y afirmó que dialogará con los movimientos sociales "para construir las salidas transformadoras que Argentina necesita".
Nacionales | El organismo se comprometió a presentar un paquete para financiar un "Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Recuperación Económica" y queda pendiente un préstamo PBL, de US$ 500 millones.
Nacionales | El Gobierno nacional resolvió el martes que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, lo que dará como resultado un tipo de cambio de $314, en base a los valores actuales, dijeron fuentes oficiales.
Nacionales | El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, afirmó hoy que los empresarios están haciendo lobby y demoran el tratamiento en comisiones de la Ley de Alcohol Cero al volante, la cual, aseguró, va a permitir que "se salven vidas año tras año", en coincidencia con el tratamiento de ese proyecto en la comisión de Transporte de la Cámara de Diputados.
Nacionales | Mar de Plata recibirá a referentes del mundo de la política y a empresarios, que debatirán cuáles son los desafíos para Argentina. La edición 58° del Coloquio de IDEA tiene la consigna "Ceder para crecer". A lo largo de 3 días y, como es habitual en el Sheraton Hotel, numerosos empresarios, sindicalistas, políticos (más de la oposición que del oficialismo) volverán a encontrarse en un ámbito informal. Se estima que serán más de 900 los participantes.
Nacionales | Mientras crece el endeudamiento, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial advirtieron sobre el riesgo creciente de una recesión mundial a medida que la aceleración de la inflación obliga a los bancos centrales a aumentar las tasas de interés, lo que frena el crecimiento. Se calcula que alrededor de un tercio de la economía mundial tendrá durante 2022 al menos dos trimestres consecutivos de contracción.