Nacionales | El tucumano Domingo Amaya aseveró que el gobierno Nacional "de ninguna manera" está atrasado en los envíos de partidas para la construcción de viviendas en Chaco y que, en lo que va del año, ya suman 636 millones de pesos.
Nacionales | La abogada de la familia de Santiago Maldonado, Verónica Heredia, aseguró esta mañana que se van "a sentar a dialogar" con las autoridades nacionales cuando admitan que el joven fue "víctima de una desaparición forzada" por parte de las fuerzas de seguridad.
Nacionales | El consumo de vino en la Argentina viene en caída desde hace una década ya que tuvo una fuerte contracción al pasar de 29,2 litros por habitante por año en 2007 a los 18,6 litros per capita en 2017.
Nacionales | "Es una continuidad de lo que ya existía, y no tiene tinte electoral", dijo el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de ProCreAr Iván Kerr.
Nacionales | Las bebidas energizantes, muy populares entre adolescentes y adultos, son un complemento para mejoran la atención y el rendimiento físico, aunque especialistas advirtieron que su consumo excesivo puede llevar a problemas cardíacos e incluso provocar muerte súbita.
Nacionales | El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel consideró hoy que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "debería renunciar" por su accionar en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el pasado primero de agosto.
Nacionales | La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, fue acusada de apropiarse de al menos 46,1 millones de pesos que debía abonar en concepto de aportes jubilatorios de los empleados de su fundación.
Nacionales | El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que "estamos convencidos, como demostró la elección de agosto y creemos que se va a confirmar en octubre, que juntos estamos cambiando la cultura democrática de nuestro país".
Nacionales | En medio del clima enrarecido surgido a partir del ataque incendiaron en el playón del Ministerio de Seguridad bonaerense, fue desplazado de su cargo el jefe de Inteligencia Criminal de la Policía provincial, el comisario general Héctor Puente.
Nacionales | El especialista de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Mario Beroqui, advirtió que "en la Argentina, la implementación de energías renovables es bajísima, prácticamente inexistente".
Nacionales | La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, definió hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como "una persona enemiga de la democracia" y "una mujer piedra" ante los reclamos de los organismos de derechos humanos en el marco de la investigación por la desaparición del joven Santiago Maldonado.
Nacionales | Tras una semana de gran tensión, la CGT y el Gobierno de Mauricio Macri apostarán a dejar correr los días para apaciguar los ánimos, por lo cual no habría una reunión entre ambas partes en el corto plazo, aunque los contactos telefónicos seguirán a la orden del día.
Nacionales | La fiscalía abrió en las últimas horas causas penales contra una decena de ex trabajadores del plantel no religioso en la sede mendocina del instituto Antonio Próvolo, sospechados de haber sido cómplices de los reiterados abusos sexuales a niños hipoacúsicos a manos de dos sacerdotes, una monja y dos empleados de maestranza.